Publicidad

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mujeres inteligentes y exitosas tienen menos posibilidades de matrimonio



Un nuevo estudio revela que las mujeres inteligentes, mejor preparadas prolongan el matrimonio, esto debido a que buscan hombres con un cerebro más activo, claro, agudo y sensible, no obstante esto hace que disminuyan sus posibilidades de casarse.

Mientras que en sentido contrario, los hombres con mayor coeficiente intelectual están inclinados a dar el “sí” en un 35% más de ocasiones que quienes tienen una menor capacidad de intelecto, lo que facilita que amplíen sus posibilidades de contraer nupcias de acuerdo a diversos factores.

Estos son los resultados de un estudio realizado los últimos 40 años por científicos de la Universidad de Nottingham de Inglaterra, y publicado por el Sunday Times, quienes investigaron a un grupo de 900 personas, hombres y mujeres, desde que estos eran niños de 11 años, todo para saber cómo se comportan en el amor. Los resultados son aterradores, mientras una mujer tiene más éxito en la vida laboral más complicado será para ella casarse, así lo maneja el portal guioteca.com

Las cifras revelan que 40% de las mujeres inglesas que participaron en el estudio, tienen menos posibilidad de contraer nupcias entre más exitosas sean, sobre todo aquellas que siguen con sus estudios universitarios y de posgrado, en comparación con los varones, quienes entre mayor grado de estudio tienen, más tienen oportunidad de casarse, pero se casan con mujeres con menor capacidad intelectual y que además se parecen ¡a su madre!

Según información del sitio mujer.starmedia.com, el psicólogo y profesor de la universidad británica Paul Brown, señala que los chicos prefieren a mujeres que sean parecidas a sus madres, que los apoyen cuando salgan a trabajar. En contraposición, una mujer busca un hombre interesante, por lo cual prefiere esperar y elegir. “Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”, dice Brown.

Otra de las razones por las que se da este fenómeno se debe a que las mujeres con mayor nivel de estudio pasan más tiempo enfocadas en el mismo, lo cual las mantiene alejadas de otros ámbitos, lo que causa que retrasen su vida, el momento en que mayor nivel de fertilidad tienen.

(FUENTE: periodismoenlinea.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails