Publicidad

domingo, 9 de noviembre de 2014

Francia investiga OVNIS



Miles de avistamientos de OVNIS se registran cada año, pero pocos países desean gastar dinero en investigarlos, sin embargo, Francia lo hace.

De acuerdo con la información presentada el día de hoy en el portal de la BBC, miles de avistamientos de OVNIS se registran cada año, pero pocos países desean gastar dinero en investigarlos.

Francia tiene la estación espacial más grande de Europa, lo cual es resultado de la carrera espacial que el presidente Charles de Gaulle comenzó en 1960, a fin de mantener a Francia independiente de Estados Unidos, construyendo sus propios satélites, cohetes y haciendo investigaciones espaciales de élite.

En esta línea, Francia es el único país de Europa que mantiene un departamento de tiempo completo para investigar a los OVNIS. En años anteriores, el Reino Unido también tenía un departamento como éste, así como Dinamarca, pero fueron cerrados a causa de recorte de presupuesto.

Este departamento francés para investigar a los OVNIS consta de 4 equipos con cerca de una docena de voluntarias que reciben su salario por ir a un sitio a checar los reportes que se hacen de extrañas cosas en el cielo.

El departamento se llama Geipan, un acrónimo que significa en español: Grupo de Estudio e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No Identificados.

Su director, Xavier Passot, explicó que su objetivo es el de ser totalmente transparentes.

Geipan publica los resultados de sus investigaciones en su página web (http://www.cnes-geipan.fr/), la cual llega a tener hasta 30 mil visitas al mes.

En promedio, Geipan recibe 2 reportes de OVNIS al día, por cada reporte, el departamento pide a los usuarios que llenen una forma de 11 páginas, incluyendo detalles y fotografías cuando se pueda, alejando a los bromistas.

(FUENTE: sexenio.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails