Publicidad

domingo, 23 de noviembre de 2014

Es gerente de un banco, aviador, andinista e investiga sobre OVNIs



‘Mis días deberían tener 70 horas’, confesó Héctor Sawiak. Es que simplemente 24 horas no le alcanzan para hacer todo lo que le gusta. Sawiak (42) es gerente comercial de la sucursal San Juan del Banco Nación, pero fuera de su trabajo de oficina, tiene un lado B totalmente ecléctico. Es que el banquero es piloto de aviones, andinista, grabó discos como realizador y productor de música electrónica, es profesor de Filosofía, vuela en parapente y además es ufólogo, es decir, investiga fenómenos aeroespaciales anómalos, como los ovnis.

‘La ufología es algo que me atrapa y hasta ahora no he conocido a otra persona en San Juan que investigue. Esto me empezó a interesar luego de ver un avistamiento mientras ascendía una montaña en Mendoza. Fue a las 11 de la mañana y vi un objeto metálico de forma ovoide, suspendido en el aire durante varios minutos. Comencé a investigar, cada vez con mayor intensidad, al punto que me hice amigo de Luis Burgos (titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía). Soy su colaborador y cuando aparecen materiales anómalos en San Juan o Cuyo, los investigo o los envío al laboratorio de Luis’, contó Héctor.

Sawiak contó que a lo largo de su vida tuvo tres avistamientos. Dos en la montaña, de día y en la década del ‘90, y otro de noche cuando volvía de Jáchal, hace tres años, mientras era gerente del banco en aquella sucursal. ‘Tengo muchísimos archivos de fotos y videos sobre ufología. Y de alguna manera ya me doy cuenta si se trata de un fenómeno meteorológico, como alguna refracción en la atmósfera, o un globo aerostático o un ovni. Creo que en la inmensidad del Universo no somos los únicos seres. De todos modos, en general este costado de mi vida suelo no darlo a conocer para evitar que la gente pueda tener un concepto erróneo. Las personas somos muy pragmáticas y si no tenemos la evidencia no creemos, así que en muchos casos me abstengo de discutir’, apuntó Héctor, nacido en La Plata, Buenos Aires, y sanjuanino por adopción.

Por otro lado, en su faceta de andinista, Sawiak integró el Club Andinista de Mendoza desde los 12 años y tiene varios logros personales, como el haber hecho cumbre dos veces en el Aconcagua, la montaña más alta de América con sus 6700 msnm, a la vez que también hizo escaladas en hielo. En tanto, hace más de un año recibió la licencia de piloto por lo que trata de volar al menos una vez por semana. Y si no está sobre un aeronave, se larga en parapente desde el cerro Tres Marías, otra de las actividades que lo apasionan. ‘Ahora quiero empezar un curso para ser piloto comercial, pero el tiempo es lo que me juega en contra’, contó Sawiak, divorciado y papá de dos chicos.

Además, Héctor (cuando puede) sigue mezclando música electrónica y no tanto por gusto. Es que de hecho ya grabó varios discos. Es más, sólo en Youtube hay más de 4.000 videos basados en su música, que van subiendo DJ o mezcladores. ‘Desde hace 20 años que trabajo en el banco y amo mi profesión, pero creo que no hay que encasillarse en algo y darse tiempo para hacer las otras cosas que nos gustan. Sólo es cuestión de vivir intensamente’, reveló Héctor.

(FUENTE: diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails