Publicidad

jueves, 6 de noviembre de 2014

5 poderes secretos del contacto visual



Ha habido una cantidad considerable de investigaciones sobre cómo las señales no-verbales, particularmente las que vienen de los ojos, afectan a nuestro comportamiento:

1. El contacto visual causa excitación
Mirar a alguien a los ojos directamente causa una reacción de excitación. El cómo se interpreta esa excitación, sin embargo, depende de las personas involucradas y de las circunstancias. Que te mire a los ojos un extraño con apariencia enorme o de mal agüero puede verse como una amenaza y causar una respuesta de miedo. Sin embargo, la mirada de una potencial pareja causa excitación que puede interpretarse positivamente. Como una invitación sexual.

2. Los ojos te dirán si una sonrisa es real o no
El psicólogo Paul Ekman ha distinguido entre sonrisas que representan una felicidad real y sonrisas falsas que pueden usarse para fingir felicidad o para cubrir alguna otra emoción. La clave para distinguir una sonrisa falsa de una real se encuentra en los ojos. Cuando se forma una real, los ojos se achican y se crean líneas o “patas de gallo” en las esquinas exteriores.

3. La dilatación de la pupila es un signo de interés
Cuando estamos interesados en algo o alguien nuestras pupilas se dilatan. En un estudio, los ojos de una mujer fueron alterados para hacer que sus pupilas se vieran dilatadas. Las fotos exactamente iguales de la mujer con los ojos dilatados fueron calificadas como más atractivas que las cuales en las que tenía pupilas de tamaño normal.

4. Las miradas mutuas son signos de amor
Investigaciones en el amor y la atracción han descubierto que las miradas mutuas son un buen predictor de cuándo los dos individuos están “enamorados”.

5. El contacto visual es una señal válida de engaño. Pero no de la manera que piensas
Todos asumen que un mentiroso no los va a mirar a los ojos, pero estudios en las señales no-verbales asociadas con el engaño sugieren que un mentiroso entabla más contacto visual que alguien que dice la verdad. La explicación es que quien engaña va más lejos para tratar de convencerte de que está siendo honesto. Por tanto, utiliza demasiado contacto visual para parecer más confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails