Publicidad

viernes, 7 de noviembre de 2014

Científicos logran inducir la aparición de fantasmas



Durante miles de años, algunas de las mayores mentes de la humanidad se han interrogado sobre si existen los fantasmas. Ahora, un grupo de científicos aseguran haber puesto punto y final al debate y han demostrado que las apariciones son cosa de la imaginación.

Según The Telegraph, en pruebas tan aterradoras que algunos de los participantes suplicaron que pararan, un equipo suizo llevó a los voluntarios a creer que los fantasmas existían, tocando sus espaldas con manos invisibles al mezclar señales de movimiento y del cerebro.

Según este grupo de científicos, de los últimos años se había sospechado que los pacientes que  sufren de enfermedades neurológicas o psiquiátricas a menudo informan 'presencias extrañas’. Además, las personas que experimentan dolor físico o emocional extrema a menudo afirman haber visto fantasmas que dan vuelta en las habitaciones.

El profesor Olaf Blanke, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza, dijo: "Nuestro experimento indujo la sensación de una presencia extranjera en el laboratorio por primera vez. "Esto demuestra que puede producirse en las condiciones normales, simplemente a través de las señales sensoriales-motoras.

En su artículo, los investigadores describen el caso de alpinista Reinhold Messner, quien tuvo una experiencia von fantasmas mientras descendía de la cumbre del pico del Himalaya Nanga Parbat en junio de 1970.

Acompañado por su hermano, que estaba helado, agotado y con falta de oxígeno. Recordó haber tenido conocimiento de un tercer escalador "descendía con nosotros, manteniendo una distancia regular, un poco a mi derecha y a pocos pasos de distancia de mí, justo fuera de mi campo de visión".

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails