Publicidad

viernes, 11 de diciembre de 2009

La leyenda de "Diana de las Dunas"


Esta historia es una leyenda urbana clásica norteamericana; comienza en Chicago, Illinois, con una joven hermosa llamada Alice Marble Gray. Alice nació de una pareja muy influyente en Chicago. Ella era culta, educada, y viajó a muchos lugares con sus padres, incluyendo uno de sus favoritos en las cercanía a Chesterton, Indiana. La zona, que ella amaba tanto, es ahora la ubicación del Parque estatal de las Dunas (Dunes State Park, en inglés), en Chesterton, Indiana.

No había realmente mucho allí cuando ella y su familia visitó la zona: sólo un montón de terreno boscoso, pero era un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Cuando Alice se convirtió en persona adulta, trabajó en Chicago como una secretaria de redacción de una revista popular. Alicia comenzó a tener problemas con su visión, que se le estaba deteriorando, y que hizo imposible para ella hacer su trabajo adecuadamente y se trasladó al lugar que ella había amado: Chesterton, Indiana. Nadie sabe la razón por la que se convirtió en una especie de reclusa, ya que vivía sola en la cabaña de un viejo pescador, abandonada y junto al lago Michigan.

En 1915, comenzaron a circular historias entre las personas que desconocían de la existencia de Alicia viviendo en el lago: eran testimonios de pescadores que decía que habían visto a una hermosa dama desnuda nadando en el lago, y que resultó que no era otra más que Alice.

Alice amaba esta región y solía nadar en el lago, tomar caminatas en el bosque, y pedir libros prestados de la biblioteca. En poco tiempo, su nadar desnudo le dio el título de "Diana de las Dunas", ya que su belleza era comparada con la antigua diosa griega Diana.

Se dice que Alicia conoció a un vagabundo con el nombre de Paul Wilson en 1920. Él tenía un pasado un poco sombrío y se encontraba en ese momento desempleado de su labor como constructor de barcos. Alice era muy feliz o parecía estar iniciando una la etapa del "cortejo"con Paul: Wilson se mudó a la casa de Alice al poco después de que la pareja se conoció.

Aquí es donde la historia se convierte en triste: en 1922, el cuerpo de un hombre golpeado y quemado fue encontrado en la playa cerca de su casa. Se sospechó que Wilson tenía algo que ver con el asesinato. La policía lo interrogó, pero no tenía pruebas suficientes para detenerlo y fue liberado.

Después de esto, Alice y Wilson se trasladaron a la ciudad de Michigan, Indiana. Allí se ganaban la vida vendiendo los muebles hechos a mano que creaban ellos mismos y Alicia dio a luz a sus dos hijas. Wilson era un esposo que maltrataba y golpeaba a Alice terriblemente. Alice murió poco después de dar a luz a su segunda hija: la causa de la muerte se dijo que fue intoxicación por la uremia, y que se complicó por los repetidos golpes en la espalda y el estómago. Wilson desapareció y no hay ninguna mención de las hijas después de este tiempo.

Aún hoy en día, muchos aseguran que la han visto Alice de nuevo en su lugar favorito, la playa de dunas de State Park en Chesterton, Indiana. A la figura fantasmal se le ha visto corriendo desnuda en la playa y darse un chapuzón en las frías aguas del lago Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails