Publicidad

sábado, 30 de diciembre de 2017

Cuanto más cruel sea un amigo, contigo, más podrás confiar en él (según la ciencia)


Odias que tu mejor amigo sea tu peor juez, y que sus palabras se claven en ti como cuchillos de sinceridad y realidad, pero esto no es malo, de hecho todo lo contrario. Según la Universidad de Plymouth en un estudio publicado en la revista ‘Psychological Science’, cuánto más sincero y claro al mismo tiempo que duro sea tu amigo, más fiel será.

Los 140 examinados fueron involucrados en inverosímiles situaciones hipotéticas entre las que se encontraban ‘aconsejar a un ser querido’ o ‘el temor al fracaso en una relación íntima’, viendo que allegados que eran más crueles en su honestidad eran los que más te querían (según su criterio, claro).

"Queda demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, afirma Belén López-Bérez, líder del estudio.

Así ahora sabes que cuánto más amables o palabras de agradecimiento tenga un cercano contigo, menos se preocupa realmente por tu porvenir. Es hora de que llames a tu mejor amigo y le entones una disculpa por todas esas veces que te habló mal. En serio.

(FUENTE: esquirelat.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails