Publicidad

viernes, 8 de diciembre de 2017

Lambayeque: descubren importante centro ceremonial en la huaca Chornancap


En esta zona los antiguos lambayecanos rendían culto a la sacerdotisa de Chornancap descubierta en el 2011, estos son nuevos hallazgos realizados por arqueólogos en la huaca del mismo nombre, después de tres meses de excavaciones. Se trata de un espacio para para los festines, para las celebraciones con elementos que le dan cierta solemnidad como el ingreso y el altar.

Luego de retirar de manera cuidadosa la arena, este centro ceremonial se muestra en todo su esplendor. El descubrimiento ha dejado sorprendidos a los investigadores de la cultura Lambayeque.

Hasta aquí habrían llegado habitantes de los alrededores de la huaca Chornancap para realizar rituales, incluso después de la muerte de la sacerdotisa. Esto demuestra la importancia que tenía para los pobladores de la época.

Estas actividades se habrían realizado en el periodo tardío de la cultura, 1200 años después de cristo. Los trabajos de investigación terminarán en 15 días. El centro ceremonial deberá ser enterrado cuando culminen las actividades de los arqueólogos pues no habría presupuesto para instalar protección por las lluvias.

(FUENTE: americatv.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails