Publicidad

domingo, 31 de diciembre de 2017

Defensa de Paolo Guerrero usó 3 momias para reducir sanción de la FIFA


Aunque suene descabellado, la defensa legal de Paolo Guerrero usó momias ante la FIFA para comprobar su inocencia y de esta manera anular todo tipo de sanción. Según el portal O Día de Brasil, los abogados del delantero de la Selección Peruana y el Flamengo, usaron momias para la reducción de su sanción. Además, señalan que este mismo método lo llevarán a la Corte Arbitral del Deporte para quedar limpio del castigo.

Tres momias encontradas en la Cordillera de los Andes en 1999 fueron usadas en la defensa de Paolo Guerrero ante las acusaciones de dopaje en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, en Rusia. El jugador había sido suspendido por un año por el uso de benzoilecgonina, un metabolito común a la cocaína y hoja de coca, en la penúltima ronda del torneo, a principios de octubre.

Sus abogados lograron reducir la suspensión a seis meses, lo que permite que el atacante vaya al Mundial Rusia 2018, utilizando mucho más que un análisis deportivo.

El equipo de expertos y los abogados de Paolo Guerrero, Pedro Fida y Bichara Neto, buscaron un arqueólogo para intentar probar que la sustancia encontrada en el cuerpo del atleta puede permanecer en el organismo por años. En realidad, por siglos.

Casi totalmente preservados, los tres cuerpos habrían sido víctimas de capacocha, un ritual tradicional de sacrificio de niños. Se estima que habrían vivido entre los años 1480 y 1532. Una atención especial fue dada por los arqueólogos a la niña de 13 años, llamada “La Doncella”. En su pelo negro, una cantidad importante de benzoilecgonina fue encontrada, la cocaína es apenas una invención del siglo 19.

Las hojas de coca se encontraron entre sus dientes y la tesis principal de los expertos es que la niña fue obligada a consumir ese producto antes del sacrificio. Quinientos años después, el producto sigue siendo detectado en su cuerpo.

“El análisis del cabello revela la presencia de coca y de benzoilecgonina, lo que muestra que todos los tres niños habían digerido la coca”, apuntó el estudio. Las momias revelan 7 nanogramos por milígramo de pelo.

A pesar de haber conseguido una reducción de la pena por sólo seis meses, Pedro Fida y su equipo llevarán el caso al TAS, donde intentarán eximir al jugador de cualquier castigo. Las audiencias deben ocurrir en las primeras semanas de 2018.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails