Publicidad

domingo, 31 de diciembre de 2017

PPK y Keiko serán los muñecos que más se venderán y quemarán en el Año Nuevo


Sentenciados a la hoguera y sin mérito a la apelación serán quemados la noche previa al 1 de enero del 2018: Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú; Keiko Fujimori; Ollanta Humala, expresidente; Nadine Heredia, ex primera dama; Carlos Moreno, ex asesor presidencial, y Fernando Olivera, fundador del partido político Frente Independiente Moralizador.

Serán incinerados a través de imágenes representativas, para explicar mejor el asunto en el tradicional acto de fin de año de quema de muñecos. El acto, ejecutado por muchos ciudadanos bajo la creencia de que se deja atrás el pasado mediante la incineración de todo lo malo, ha escogido a sus imágenes, en las cuales a diferencia de años pasados, priman los políticos. 

Wilber Molina, quien tiene un puesto en la calle Deán Valdivia 2016, lleva ya 20 años en el negocio de la piñatería y venta de artefactos para fin de año como gorros, lentes y cotillones. 

“Los políticos siempre están en la lista de la hoguera. No hay año que no estén presentes. Esta vez definitivamente y por lo de Fujimori le ha tocado al presidente a PPK. Yo en definitiva lo voy a quemar el 31 de diciembre”, declara el comerciante. Un muñeco puede tener un costo de 18 a 20 soles.   

Además puede estar acompañado de artefactos como sobreros de esponjas, costo docena de 24 soles, gorros de cartón, docena 8 soles; gorros individuales de 18 a 20 soles; pitos y matracas, docena, de 3.50 a 5 soles.  Entre otros objetos de color amarillo.  “Los más requeridos para este año son PPK y Keiko. Creo que es porque PPK sacó al chino” y porque la china casi friega al país”, declaró socarrón Molina. 

Metros más allá en la misma calle en la dirección Nº 234, la señora “Julia”, una dama que lleva en el negocio de venta de objetos para fiestas y “horas locas”, dice que quemará sin piedad e incluso con combustible el muñeco de Keiko Fujimori, a quien hará abrazar a su hermano Kenji y a PPK. 

“Es que son la misma cosa joven, yo los voy a quemar”, expresa entre risas. En su tienda está la imagen de PPK en un muñeco de papel y Keiko Fujimori. Los monigotes tienen un costo de 18 a 20 soles. 

DATO

Además vende gorros de color girasol en los que sobre sale el sombrero chelero. Una especie de casco de plástico diseñado para colocar dos cervezas a los costados con don tubos que sirven para extraer el líquido bronceado. El juguete tiene un costo de 15 soles.   

(FUENTE: elpueblo.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails