Publicidad

jueves, 21 de diciembre de 2017

Estudio revela cómo los besos ayudan a encontrar el verdadero amor


Un reciente estudio revela que los besos son la manera perfecta para saber si lo que se siente es mutuo, con lo que se sabe si ambos tienen un futuro romántico o simplemente hay afinidad química. Sobre la magia del beso se ha hablado mucho pero investigadores han mostrado como resultado que los besos de amor o apasionados tienen más impacto fisiológico en el cuerpo que las caricias o los abrazos. Los besos pueden concluir que el cortisol en la sangre disminuye, restando las preocupaciones y estrés de las personas de manera evidente después del contacto de los labios. En los hombres, durante el beso, se eleva la oxitocina, que es una hormona relacionada con el apego. El placer se genera en esta escena gracias a las endorfinas y a la liberación de la dopamina, hormona hermana de la morfina, siento éxtasis y otorgando motivación, así como deseo de besos más intensos.

Cabe indicar que con un beso toda la adrenalina en el sistema, las pupilas se dilatan, la presión sanguínea y la respiración aumentan, llenando de energía todo el cuerpo. Pero más allá de la ciencia y la química, los besos son la perfecta excusa para estar más cerca de esa persona que nos atrae, descargando una gran porción de energía en nosotros, dejándonos con ganas de más besos.

Es bueno tener en cuenta que cada beso que se da consume 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos. 

(FUENTE: panamericana.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails