Publicidad

sábado, 30 de diciembre de 2017

Guillermo del Toro relata su experiencia de cuando vio un OVNI


En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director mexicano Guillermo del Toro habló de su nueva película, "La Forma Del Agua", pero también contó una experiencia de lo más extravagante: cuando era joven vio un OVNI en persona, un platillo volador con una forma de lo más común pero que le sacó el susto de su vida:

Sé que esto es horrible. Suenas como un completo lunático, pero vi un OVNI. Yo no quería ver un OVNI. Estaba horriblemente diseñado. Yo estaba con un amigo. Compramos un six. No lo consumimos, y había un lugar llamado Cerro del Cuatro, en la periferia de Guadalajara. Dijimos: 'vamos a la autopista'. Nos sentamos a mirar las estrellas, tomar cerveza y hablar. Éramos los únicos en la autopista. Y vimos una luz en el horizonte yendo súper rápido, no lineal. Y dije: 'Toca el claxon y enciende las luces'. Y comenzamos a tocar el claxon.

Pasó de 1,000 metros de distancia [a mucho más cerca] en menos de un segundo, y fue tan horrible. Era un platillo volador, tan cliché, con luces [parpadeando]. Es muy triste: desearía poder revelar que no son lo que crees que son. Pero son lo que crees que son. Y el miedo que sentimos era tan primitivo. Nunca había estado tan asustado en mi vida. Nos subimos al auto, manejamos muy rápido. Nos estaba siguiendo, y luego miré hacia atrás y desapareció.

La descripción que da Del Toro recuerda a algunos de los OVNIs de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% por sus luces parpadeantes, pero aquellos tenían bastante diversidad como para ser calificados como simples platillos voladores cliché.

Hace unos meses el actor Yaphet Kotto también declaró en entrevista con Vice sus experiencias personales que involucraban contacto con extraterrestres y lo que podría ser un nave nodriza que cubrió el cielo en una ocasión. Kotto dejó en claro que no habló de eso en años para que no creyeran que trataba de promocionar la película Alien - El Octavo Pasajero - 97% de Ridley Scott en la que él interpretaba a uno de los protagonistas.

Del Toro siempre ha sido un fanático de los monstruos y del género fantástico, pero su experiencia real con un objeto volador no identificado es sin duda alguna una experiencia bastante curiosa, pues entre sus proyectos frustrados se encuentra una adaptación cinematográfica de la novela En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft , que trata sobre una expedición a la Antártica donde los exploradores descubren los restos de una civilización extraterrestre que llegó a la Tierra millones de años atrás, y que fue la responsable de crear a la raza humana.

Pero afortunadamente este año no ha sido de proyectos frustrados ni de OVNIs y el director mexicano ha sido reconocido como nunca gracias a La Forma del Agua, la cual ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y los críticos no la han parado de elogiar. En México será estrenada en enero de 2018, y ya es una de las favoritas para los premios Óscar. La Forma del Agua es protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer y Michael Shannon.

(FUENTE: tomatazos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails