Publicidad

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Crean versión mejorada de la llamada hormona del amor


Científicos de las Universidad de Queensland (Australia) informaron hoy la creación de una versión mejorada de la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, con menos probabilidades de producir efectos secundarios.

La oxitocina, además de ser responsable de acelerar el parto y tener leche materna, regula las emociones, así como elementos fundamentales del comportamiento social y otras reacciones del organismo, señaló la institución en un comunicado.

Al decir de Markus Muttenthaler, del centro de altos estudios, la nueva versión de la hormona muestra una elevada selectividad del receptor de oxitocina, lo que potencialmente reduce los efectos secundarios peligrosos, como problemas en el sistema cardiovascular o ruptura uterina.

Asimismo, añade Muttenthaler, el novedoso compuesto no activa las células de los músculos del corazón y muestra una seguridad más alta para la madre y el niño.

En la actualidad, diversas investigaciones estudian las propiedades de la oxitocina como un posible remedio para dolencias como autismo, migraña, esquizofrenia, ansiedad y estrés.

Los científicos esperan a que estas ayuden a entender el papel del receptor de oxitocina para la salud y en el desarrollo enfermedades.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails