Publicidad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Matemáticamente la edad perfecta para casarte es esta según estudio


Algorithms to Libe By: The Computer Science of Human Decisions, escrito por el periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, ha causado gran revuelo pues su investigación arrojó que la edad ideal para casarse es a los 26 años.

Ellos utilizaron la llamada Regla del 37%, ideal para la toma de decisiones muy importantes, entre ellas, el matrimonio, así que el momento idóneo para tomar una decisión es cuando lograste analizar el 37% de tus posibilidades.

Por ejemplo, si busca amor entre las edades de 18 y 40, la edad óptima para considerar a su futuro esposo o esposa es justo después de cumplir 26 años, esto es resultado del análisis de 22 años de la búsqueda del amor.

Si ya pasaste por esta edad recuerda si a los 26 años te pasó por la cabeza la idea del matrimonio, seguramente sí, y lo peor es que probablemente dejaste pasar buenas parejas pues las posibilidades de encontrar una pareja adecuada van disminuyendo.

 Christian y Griffiths explican que buscar una pareja idónea es conocido como “problema de parada óptima”, y lo ejemplifican de la siguiente manera:

Entre 1.000 posibilidades, la parada estaría en el 36.81%. Cuanto mayor sea la cantidad de opciones, más cerca del 37% nos encontraremos.

Incluso comentan que en el 2015, el sociólogo Nicholas H.Wolfinger de la Universidad de Utah, publicó que la mejor edad para casarse y evitar un divorcio es entre los 28 y los 32 años de acuerdo con las parejas que se entrevistaron y cuentan con una estabilidad matrimonial, si se toma esta teoría de los 28 años y se compara con el estudio matemático el resultado es del 45% cosa que ya no encaja con la Regla del 37%.

Por ello, se analizaron los resultados de la teoría de H.Wolfinger y resultó que las parejas que se casaron a los 28 años decidieron tomar esta decisión uno o dos años antes, con lo que se comprueba la Regla del 37%.

Si las matemáticas no fallan, entonces la edad perfecta para encontrar el amor es a los 26 años porque se asume que las personas tienen claro el cómo y qué quieren de su pareja ¿estás de acuerdo con esta Regla del 37%?

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails