Publicidad

sábado, 2 de diciembre de 2017

Si alguna vez te has preguntado si eres un vidente, ahora hay una forma muy fácil de descubrirlo


El estudiante de Doctorado en Psicología, Dominic Parker, está brindando pruebas para medir las habilidades psíquicas a los Millennials y la generación Z. Invirtió cerca de tres años y gran parte de sus ahorros personales desarrollando la aplicación “Am I Psychic” (soy un psíquico), que hace que las pruebas psíquicas parezcan un juego de la saga Candy Crush o Fruit Ninja.

Aprendió mucho de los diseños de interfaz de aplicaciones más populares. También aprendió de numerosas y sistemáticas pruebas psíquicas realizadas en el Laboratorio de Investigación de Anomalías de la Universidad de Princeton desde 1979 hasta 2007, y esfuerzos similares.


La principal diferencia es que le provee de pruebas psíquicas a prácticamente cualquier persona con un teléfono inteligente. Y es divertido.

Parker está ayudando a llevar la parapsicología al siglo XXI.

“Realmente siento que la aplicación está impulsando el campo de la parapsicología en el siglo XXI”, dijo Parker. “Este es el futuro de la investigación”… La aplicación está disponible en 157 países… Es un experimento global, nunca había existido un estudio como este, donde esté disponible tan fácilmente”.

“Muestra las posibilidades para futuros experimentos en la era de la tecnología”, dijo.

La primera vez que juegas Am I Psychic, se te pregunta si deseas que tus resultados se compartan (anónimamente) con Parker para contribuir a su investigación. Si no, aún puedes jugar para ver qué tan psíquico eres y para fortalecer tus habilidades psíquicas innatas (si tales cosas existen, por supuesto).


Si permites que se recopilen tus datos, te conviertes en parte de un estudio de varios años sobre la existencia de habilidades psíquicas.

¡Intenta predecir qué carta aparecerá o dobla una cuchara con tu mente!

La aplicación contiene algunos juegos que incluyen dados, cartas y doblar una cuchara,
imitando los experimentos clásicos empleados en la parapsicología.

Por ejemplo, en el juego de los dados, eliges un número del uno al seis. Mientras piensas en ese número, el dado gira varias veces. La cifra resultante que aparece de nuevo es determinada por un generador de números aleatorios, un dispositivo común utilizado en experimentos de parapsicología.

Este mecanismo asegura una aleatoriedad completa, como cuando tiras los dados físicamente.

La idea es que, si tu número aparece con más frecuencia de lo que el azar dictaría, podría indicar que tu mente está teniendo un impacto físico en el dado (o en este caso en el generador de números aleatorios).

Si logras predecir correctamente en más ocasiones que lo que se denominaría pura casualidad, estadísticamente hablando, puede que seas un psíquico.

El Dr. David Saunders estadístico de la Universidad de Northampton en Inglaterra está ayudando a Parker a garantizar que su análisis de los resultados casuales y los resultados “psíquicos” sean correctos.

El juego evalúa tanto la psicoquinesis, como tu capacidad para hacer que la “ruleta” indique a cierto número; la percepción extrasensorial (ESP por sus siglas en inglés), tu capacidad de predecir qué número indicará el dado.

Parker usó el ejemplo de una prueba ESP para mostrar qué tipo de resultados indicarían que eres un “psíquico”.

El juego lanza el dado 36 veces antes de ofrecerte los resultados, es decir, el porcentaje de veces que predijiste con precisión el número que finalmente apareció. Para determinar si los resultados son algo más que “pura casualidad”, se necesitan al menos 36 tiros.

Cuando el personal de La Gran Época lo probó, como promedio obtuvimos entre un 13% y un 17% por ciento de predicciones acertadas, lo cual es prácticamente un resultado casual, dijo Parker. Un resultado casual es 16.67 por ciento.

“No se trata de hacer solo una prueba. Podrías obtener el 100% por ciento de precisión en una prueba, y aunque eso sería extremadamente impresionante, no significa que seas un vidente “, dijo Parker. Por el contrario, si en varias pruebas, “Puedes mostrar consistentemente más del 16.67% por ciento un 18%, 19%, 22% por ciento ahí es cuando podrías comenzar al menos a preguntarte qué está pasando… Sería posible atribuir tu éxito a un efecto psíquico”.

Está a años de cualquier análisis sistemático de los datos, pero revisa los puntajes más altos compartidos por algunos usuarios. El más alto que ha visto hasta ahora es del 38% por ciento.

Es posible que puedas fortalecer tus habilidades psíquicas, si es que es las tienes.

Comúnmente la parapsicología considera que un entorno cómodo es más propicio para obtener efectos psíquicos que un entorno de laboratorio. El estado mental y emocional de una persona puede afectar la efectividad de las habilidades psíquicas.

Pero el proceso de cada persona es diferente, dijo Parker. “Algunas personas necesitan estar bajo un alto nivel de estrés para que ocurra este fenómeno. Están tomando el metro para ir a trabajar y ya van tarde. Están sentados allí esperando para bajar del tren, así que abren la aplicación y juegan… y tal vez tengan un buen desempeño. Tal vez luego, durante su almuerzo, cuando están más relajados, no les vaya tan bien”.

La idea es que los jugadores puedan aprender sobre sus propios procesos, lo que parece funcionar para ellos. Puede haber diferentes configuraciones, diferentes formas de pensar sobre el experimento o algunas otras condiciones que produzcan mejores resultados.

Practicar también podría ser algo bueno. Algunas personas han hipotetizado que todos tenemos habilidades psíquicas innatas, y que estas podrían fortalecerse centrándose en ellas y tratando de usarlas.

Una tesis de parapsicología para un doctorado en psicología, ¿realmente se puede hacer eso?

Parker eligió la Universidad Saybrook de California para sus estudios de psicología clínica porque está abierta al trabajo de investigación en parapsicología. Tiene algunos importantes parapsicólogos estadounidenses en su facultad y en su facultad adjunta.

“Estoy trabajando en todo lo necesario para convertirme en un psicólogo clínico titulado, pero al mismo tiempo estoy haciendo un trabajo extra para investigar la parapsicología porque me permiten hacerlo”, dijo.

En los Estados Unidos no hay universidades acreditadas que ofrezcan títulos en parapsicología, dijo. En el Reino Unido los académicos están más abiertos a la parapsicología; la Unidad de Parapsicología Koestler de la Universidad de Edimburgo en Escocia está ayudando a Parker a evaluar la metodología que emplea en sus experimentos.

Todas las ganancias de la aplicación de Parker se destinarán al Centro de Investigación del Rin, un centro de parapsicología independiente y sin fines de lucro en Carolina del Norte. Entonces, aunque los jugadores elijan no compartir sus datos, el uso de la aplicación contribuirá a la ciencia que estudia las habilidades psíquicas.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails