Publicidad

martes, 27 de diciembre de 2011

Se estrena film sobre leyenda urbana El Güin



La película El Güin, que lleva a la pantalla la leyenda de un perro negro grande con ojos rojos brillantes, fue estrenada en Coatepeque, Quetzaltenago, con actores de este municipio que revivieron momentos ocurridos en el 2009, cuando se dice que este ser fue visto en los barrios El Jarín y Aurora, de esta ciudad. 

Antonio Romero Guitrón, autor del guión y productor, dijo que la película es resultado del esfuerzo de la Compañía de Teatro de Coatepeque por medio de Productora de Cine local (Procinero). 

Henry Escobar, de Procinero, indicó que la película se filmó en escenarios reales, y para la actuación se contó con residentes de El Jarín y Aurora, que en el 2009 aseguran haber visto al Güin y que velaron por varias noches para atraparlo. Lo encontraron, lo persiguieron y le dispararon, pero al final no encontraron rastros de nada. 

Sergio Escobar, también de Procinero, señaló que la leyenda del Güin, que ha trascendido por medio de la tradición oral, se reavivó con los acontecimientos del 2009. 

La leyenda 
Según la tradición, el Güin es un ser que se aparece en las noches y que persigue especialmente a las muchachas bonitas. 

Se dice que es un ser humano que se transforma en animal, mediante un rito. Luego busca las viviendas para matar perros, gatos y aves de corral. Busca estar cerca de las muchachas bonitas del pueblo, ya que necesita una pareja. 

El Güin estará en cartelera por dos meses en las salas de cine de Coatepeque. 

(FUENTE: prensalibre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails