Publicidad

sábado, 31 de diciembre de 2011

Historia de "yeti" en zoológico ruso resultó una broma para entretener a niños huérfanos




En los bosques de Ingushetia en el Cáucaso del Norte de Rusia, los guardias de las fronteras capturaron a un ser extraño de dos metros, parecido al "Yeti" u “hombre de las nieves”, posteriormente confusos comunicados indicaron que sería solo un juego para niños. 

La mañana del 29 de diciembre la autoridades de Ingushetia declararon que la criatura fue encontrada en los bosques tras rastrear una zona donde unos cazadores lo habían identificado informó, Voz de Rusia. 

En un video que divulgaron los periodistas locales mostraron una criatura como un gorila, peluda y de color negro que caminaba de pie como un ser humano. Un cazador dispara y el animal desaparece en el bosque.

Posteriormente los guardias anuncian que tras rastrear la zona habrían capturado la extraña criatura y un noticiero la muestra encerrada en las jaulas. 

Según Izvestia el informe salió al público sin revisar, por lo que el Ministerio anunció que la noticia era solo una broma natalicia y de año nuevo para los niños y que no existía tal hombre de las nieves. 

Se aclaró a los medios locales que querían realizar una colecta en el zoológico en ayuda a los niños huérfanos y de bajos recursos, para poder pasar el invierno. 

Aún así los medios rusos advierten que los científicos creen en la misteriosa criatura. El biólogo Ivan Avakumenko, ha sido miembro de varias expediciones para encontrar a “Pie Grande” (Bigshoot por la terminología inglesa) en las montañas del Cáucaso Norte. El cree que hay una gran oportunidad para ver al Yeti en Kabardino-Balkaria. 

Según Ivan Avakumenko el Yeti, “Pie grande” u “hombre de las nieves”, podría estar perfectamente en Baksan, Chegem y Elbrus. 

Los residentes locales declararon al medio ruso “Nosotros lo llamamos Almast”. “En mis 60 años viviendo aquí yo no lo he visto, pero hay un montón de historias relacionadas con este monstruo. Alguien arrastró ganado, alguien saqueó el cobertizo”, contó a "Izvestia el residente Ordashuk de la aldea Nizhnii Chegen. 

En Kabardino-Balkaria la leyenda dice que en invierno, cuando es difícil vivir en las montañas y no hay comida, a menudo los montañistas se enfrentan a la mujer Yeti. Alguna vez esta señora sedujo con astucia a los hombres locales, pero esta amistad habría tenido un final trágico, que resultaría como una maldición sobre la raza de todas las mujeres. Para otros, la leyenda termina con una familia feliz. 

El historiador y etnógrafo Svetlana Hajiyev quería atraer a la región a científicos para realizar una expedición de búsqueda, pero esta se suspendió agrega Izviestia. Quienes se han visto favorecidas han sido las agencias de viajes que promocionan los “senderos de “Yeti”, “la ruta de Bigfoot” o “Pie grande”. 

Durante el mes de octubre se desarrolló una expedición internacional en Kemerovo y, según comunicados del "Hominólogo" (se define el mismo como hominólogo por sus estudios del hombre de las nieves, Yeti o Pie Grande) Igor Burtsev, los participantes vieron de primera mano los hábitats y las pruebas en el sur de la región de Kemerovo, sus huellas en una cueva, una estructura de madera con formas de arcos, pirámides y chozas.

(FUENTE: lagranepoca.com)

1 comentario:

  1. me encanta gracias por ayudarme a acer la tarea pero me gustaria ver el video

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails