Publicidad

viernes, 30 de diciembre de 2011

Leyendas urbanas en la pluma de Pedro Artieda



Son 10 relatos que, como dice el estudioso de la literatura latinoamericana Fernando Nina en la contraportada del libro, acercan al lector a lo siniestro. Son 10 nuevas leyendas urbanas que el escritor ecuatoriano Pedro Artieda ha convertido en un libro: ‘Lo oculto de la noche’. 

“Gritos desesperados cortan el silencio del Hospital Militar. Las enfermeras y médicos y los médicos de turno no logran acostumbrarse. Luego de cada alarido, su piel se eriza como la primera vez”, así comienza ‘El piso de arriba’, la leyenda que abre el libro de Artieda. Se trata de una historia que ha sido transmitida a través de varias generaciones entre quienes han trabajado en el Hospital Militar de Quito y que trata de una presencia femenina fantasmal en dicha casa de salud. 

‘Lo oculto de la noche’ transita por historias de curas fiesteros y poderosos, de ataques masivos con “uñas venenosas” o maleficios que se activan a través de cadenas en correos electrónicos. 

Artieda ha trabajado como periodista y relacionista público, además tiene estudios en Psicología clínica; ha publicado dos novelas: ‘Nadie lo sabe con certeza’ (2001) y ‘La última pared roja’ (2008). Con su ensayo ‘La homosexualidad masculina en la narrativa ecuatoriana’ ganó el premio Manuela Sáenz, del Municipio, en el 2004. 

(FUENTE: elcomercio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails