Publicidad

miércoles, 28 de diciembre de 2011

240 horas malgastadas por la Policía en zombis, brujas y vampiros



A lo largo de 2011, la Policía de la región galesa de Dyfed Powys ha registrado todo tipo de consultas sobre brujas, fantasmas, demonios, magos, ovnis, vampiros, zombis y hombres lobo. Una inversión de tiempo y recursos que ha denunciado el jefe de Policía, Ian Arundale, pero a la que se ven obligados por ley desde 2005. 

En total, se han reportado 14 avistamientos de ovnis registrados en los últimos cinco años, junto con 26 informes de fantasmas, 11 de brujas y dos de zombis y vampiros, respectivamente. Aunque un informe zombi resultó ser un filme de terror rodado en Pembrey. 

Dyfed Powys en una región de más de 350 kilómetros de costa constituida por multitud de comunidades rurales remotas y antiguas zonas industriales que serían el escenario perfecto para novelas protagonizadas por estos personajes de terror… pero que han acabado con la paciencia de los funcionarios. 

La Policía debe responder acerca de cuantas investigaciones se han abierto relacionadas con vampiros y otras criaturas, pero están legalmente obligados a emplear hasta 18 horas para encontrar la información necesaria para responder a cada petición. 

En España, la Policía no debe dar ningún tipo de información, quien tiene potestad para ello sólo es el juzgado correspondiente. Los agentes únicamente ofrecen información a quienes estén implicados en un determinado caso y si así lo consideran oportuno, pero tampoco supone una obligación, ya que según la normativa la Policía sólo investiga y es el juzgado quien debe efectuar las notificaciones. 

240 horas a «extrañas» peticiones 
«Debemos no sólo ocuparnos de los requerimientos legítimos, sino también de los raros y que consumen mucho tiempo en resolverse», asegura molesto Arundale. En total, sus agentes emplearon 240 horas este año para dar respuesta a las peticiones formuladas en la Ley de Libertad de Información. 

«Tenemos que hacer un 20 por ciento de recortes, pero no se pueden tocar una serie de obligaciones legales tales como la libertad de información», dice el jefe de Policía en el diario británico «The Daily Mail». Su protesta va dirigida a las investigaciones que han tenido que hacer sobre el rastro de un «Big Foot» o el número de avistamientos de zombis. También se les ha pedido encontrar los signos del zodíaco de los ladrones de automóviles de la región y de los propietarios de los coches hurtados. 

Ley de Libertad de Información Arundale ha salido a la palestra para presionar al diputado local Simon Hart para que haya cambios en la ley. «Las solicitudes frívolas están costando una fortuna y hacen perder el tiempo a la policía», ha reconocido Hart. «La Ley de Libertad de Información es una herramienta útil que he utilizado yo mismo, y que sin duda ha mejorado la transparencia y la rendición de cuentas de muchas instituciones públicas, ha mejorado la forma de trabajo de los organismos públicos y de dar cuenta de sí mismos, pero me preocupa que también está siendo objeto de abuso por personas que hacen peticiones vejatorias y locos», afirma el diputado. 

La solución pasa por establecer «normas más estrictas sobre el número, duración y naturaleza de las peticiones permitidas», según Hart. 

(FUENTE: larazon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails