Publicidad

sábado, 31 de diciembre de 2011

Chile: prestigioso tarotista anticipa derrota de Chile en La Haya



Descartando, como primera cosa, el fin del mundo durante el año 2012, el tarotista Jaime Hales anticipa que se avecina un período de gran tensión para Chile, especialmente por los conflictos sociales internos, la crisis económica y las difíciles relaciones internacionales con los vecinos. 

Esto, como parte de una entrevista que Hales le concediera a la periodista Patricia Schüller del diario La Nación, cuyo texto reproducimos a continuación: 

Quedan sólo pocas horas para el arribo del 2012. Un año que llega precedido por estremecedores augurios que hablan de catástrofes y hasta el término del planeta. 

Junto con llamar a la calma, porque los próximos 12 meses no son sinónimo del fin del mundo, el conocido astrólogo, tarotista y escritor Jaime Hales dice que el próximo año, cuya suma de sus dígitos da 5, será una época “intensamente humana, que exigirá prepararse para un nuevo proceso de movimiento y eso exige orden”. 

En su oficina de la Academia Syncronía, de la cual es fundador, ha analizado con detención lo que anticipan los astros para el nuevo año. Y también ha escuchado el mensaje milenario del tarot, barajando sus 78 cartas para observar qué arquetipos regirán los destinos de los chilenos. 

Observa la carta astral de Chile, cuya fecha de nacimiento se considera el 18 de septiembre de 1810, y señala que el próximo año la nación tendrá “ascendente Géminis, con una casa 12 pequeña interceptada en Géminis y un Cáncer interceptado en casa 1”. 

Llamado al orden
El nuevo año que empieza tiene tiene ascendente Virgo, lo que nos llama al orden y la acuciosidad –asevera. Nuestro enemigo es la belicosidad y no es raro que se exacerben los ánimos, tanto en el terreno interno de los países como en las relaciones internacionales. Esa necesidad de orden y equilibrio se remarca con Libra interceptado en casa 1, opuesto a un Júpiter en Tauro en la casa 7”, detalla. El astrólogo prevé que la seguridad estará débil. Se ven “conflictos internos en los países y en las organizaciones en Chile. Los partidos, las universidades, las empresas, los sindicatos, tendrán una vida interna conflictiva. El arte, la cultura y el deporte estarán marcados por las energías femeninas y por una mirada más fresca y renovadora. Será un tiempo de trabajo hacia el interior, para sanar heridas propias y poner atención a lo emocional”, añade. 

Los próximos meses –vaticina- estarán tensionado por el “tema económico y los problemas en los relaciones internacionales”. “La educación continuará con dificultades, pero se trabajará en la busca de soluciones, lo que probablemente resulte exitoso”, remarca. 

Política "marcada por el conflicto"
Llega el momento de analizar cómo estará el escenario político. Baraja el tarot y las cartas que hablan de esto son el loco, rey de copas, caballero de espadas y 7 de espadas. 

"La política estará marcada por el conflicto, la liviandad de los discursos y la opción por rutas equivocadas. Se intentará actuar más con astucia, con habi­lidad, pillerías, que con seriedad y rigor. Frialdad y se­ducción se enfrentan como políticas alternativas, con opciones ejercidas no siempre en forma adecuada”, detalla el fundador de Syncronía. 

En la próxima tirada de las cartas pregunta por el Gobierno y el Presidente Piñera. Surgen el ermitaño, 5 de copas, el colgado y el sol. Jaime Hales lo interpreta como que “después de momentos de decepción, surgen miradas diferentes respecto del Presidente, que poco a poco comienza brillar”. 

Le pide al tarot una recomendación en el ámbito de la política. Sobresalen reina espadas, 2 bastos y reina bastos El naipe milenario señala que es necesario estructurar “nuevos equipos con mujeres capaces de decidir”. 

Añade que se abrirán “nuevas perspectivas en el mundo social y político. Habrá triunfos inesperados en el plano electoral. Se ven crisis en los par­tidos y nuevos entendimientos entre personas y grupos. Se recom­pone el mapa”. 

“Se está gestando –apunta Hales- un tiempo de acción y respon­sabilidad. Se observan nuevas opciones, nueva libertad, miradas diferentes, enten­dimiento, nuevos acuerdos y un país más hermanado”. 

El astrólogo anticipa que en junio aparecerá una mujer importante en el plano político. “ Emerge una mu­jer significativa en los queha­ce­res públicos en medio de mu­cho desorden”, dice. 

Las municipales
Es inevitable preguntarle al naipe por las elecciones municipales. Las cartas que hablan de esto son el mago, rey de copas y as de oros. “Habrá triunfos importantes de personajes nuevos”, anticipa. Los partidos que se impondrán, según los arcanos del tarot, son UDI, DC, RN, PS y PPD. 

La Concertación también es reflejada por las cartas del milenario mazo. El diablo, la justica y caballero de oros entregan el mensaje. “Hay miedo, tensiones, cierta rigidez para enfrentar las expectativas”, dice. 

Las cartas el carro, rey de oros y 6 de copas le dan un consejo al conglomerado. “Debe buscar el tiempo presente, poniendo decisión, acciones concretas y madurez”. 

Rey espadas, emperatriz y 9 oros le recomiendan al PC que "centre su energía en la claridad de los planteamientos y los liderazgos femeninos”, remarca. 

Y si de sugerencias se trata las cartas también apuntan a la DC. As espadas, el mundo y 5 de bastos señalan que el partido debe asumir “sus conflictos internos y clarificarlos, reafirmando su identidad y buscando integrar nuevos rostros”. 

Economía
Inquiere por los asuntos económicos y el mago, sota de bastos, la muerte y reina de copas brindan la respuesta. “Se ven cambios positivos –agrega. Hay anuncios de progreso y buenas decisiones. Probablemente se incorporarán figuras femeninas en forma destacada”. 

¿Cómo afectará la crisis económica al país?, interroga Hales a las cartas. Surgen la justicia, 8 de espadas y reina de bastos. El tarotista explica que el mensaje simboliza “autocensura, lamentos del pasado, cierta rigidez. Pero al mismo tiempo habrá trabajo, energía y solidaridad”. 

5 de espadas, 6 de espadas y 4 de oros se refieren a los conflictos que podrían surgir en el ámbito económico. “Los conflictos no afectarán la estabilidad, pero habrá movimientos de gran tensión que costará manejar. Habrá que poner áreas de freno”, sostiene. 

Hales le pide al tarot que le entregue un consejo al Gobierno para manejar la economía. Salen a la luz el juicio, as de oros y sota de espadas. “Es un tiempo de prevención y revisión de factores ocultos. Hay buenas perspectivas, pero para ello deben aplicarse ideas nuevas”. El mazo se detiene en los empresarios. Los enamorados, el loco y 10 de copas los reflejan. “El sector empresarial se sentirá feliz, con ganancias como nunca, aunque no necesariamente se está capitalizando con solidez”, dice. 

“Será un año agitado y cambiante, dependiente de factores externos, no manejables por la autoridad chilena, pero previsibles”, advierte. 

Relacionesi nternacionales
El naipe milenario se centra ahora en las relaciones internacionales. Salen a la luz 3 de bastos, 3 de oros y el colgado. El tarotista interpreta que se ven “cosas muy difíciles, situaciones que obligan a replantear los esquemas de trabajo, miradas diferentes. Se avecina una reformulación de la política exterior”. 

Y asevera que se ve “una leve derrota en La Haya”. 

De nuevo la minería
La siguiente tirada del mazo se refiere a la naturaleza, a la posibilidad de que ocurran desastres naturales. Las cartas que entregan el vaticinio son 9 de oros, 4 de espadas y la torre. 

“Si se producen hechos fuertes de la naturaleza, será en zonas mineras, donde habrá daños materiales pero no víctimas que lamentar”, plantea, recordando lo ocurrido en agosto de 2010 en la mina San José donde quedaron 33 mineros atrapados. 

Brillarán las mujeres
El tarotista visualiza que en 2012 brillarán las mujeres. “En el ámbito de la cultu­ra habrá logros que posicionan al país en una mirada de largo plazo a nivel internacional. Presencias como la feria de Guadalajara alentarán el valor de la cultura chilena”. 

También vaticina “progresos en el área de la salud”. 

Será un gran momento para tomar decisiones, agrega. “Se lograrán pactos y alianzas con otros países o empresas extranjeras. Habrá más trabajo e inversiones de largo plazo y acuerdos entre universidades o entre instituciones importantes”. 

Hales subraya que será “un tiempo de contradicción. Habrá pérdidas territoriales o daños territoriales. Excesos de confianza en materia de acuerdos internacionales y frenos en el desarrollo científico”. 

El oráculo también da cuenta –señala- que ocurrirán “traiciones y dificultades en las instituciones armadas, además de tensiones en el mundo judicial. Se revelan acciones de grupos de interés y de los llamados poderes fácticos para lograr beneficios inade­cuados. Se observan conflictos en materias de comercio internacional”. 

En deportes, lo más importante es la posibilidad cierta - según el tarotista- de que Chile consiga una medalla olímpica en Londres. 

(FUENTE:radiosantiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails