Publicidad

jueves, 4 de noviembre de 2010

Multan en España a un catedrático por criticar a los videntes


El Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete ha condenado al catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fernando Cuartero a pagar 204 euros por llamar "vulgares estafadores" a los organizadores de un seminario de espiritismo que acogió su campus en 2009.

Según adelantó ayer el blog Magonia, la sentencia considera que "aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas". Las supuestas injurias de Cuartero estaban recogidas en una carta que éste envió al vicerrector de la UCLM para que cancelase la celebración de Vida Después de la Vida, una reunión de dos días a la que asistieron mediums y parapsicólogos, según explica Cuartero a Público.

La UCLM, que alquilaba sus aulas a los parapiscólogos, no canceló el acto, pero sí exigió que se retirase su logotipo de la publicidad. En el juicio, Cuartero presentó cartas de apoyo del vicerrector y otras autoridades académicas. Ya planea recurrir la sentencia.

(FUENTE: publico.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails