Publicidad

lunes, 15 de noviembre de 2010

Dedos de la mano predicen éxito en las finanzas


Si su asesor financiero tiene dedos largos, despídalo, porque podría no ser el mejor. Es que ahora hay que mirar las manos cuando de contratar a un financiero se trata. Bueno, eso es lo que se desprende de un nuevo estudio.

Una investigación de científicos de Concordia University encontró que el tamaño entre el segundo y el cuarto dedo es un indicativo de altos niveles de testosterona prenatal, de la asunción de riesgos y de un potencial éxito financiero en hombres. El hallazgo fue publicado en Personality and Individual Differences y sugiere que los llamados hombres alfa son más arriesgados en sus relaciones personales, los deportes y el mercado financiero.

Estudios previos han relacionado los altos niveles de testosterona con una conducta arriesgada y éxito en lo económico, dijo el investigador Gad Saad.

Investigaron la relación entre la testosterona prenatal y la tendencia al riesgo. Los hallazgos revelan una asociación entre los altos niveles de esa hormona y la asunción de riesgos en tres campos: recreativo, social y financiero.

"Como las mujeres tienden a ser atraídas por hombres atléticos, asertivos y ricos, estos son aptos para tomar riesgos en esos campos para atraer potenciales compañeras. Lo interesante es que esa tendencia está influenciada por la exposición a la testosterona: a mayor testosterona en el útero, mayores riesgos se asumirán en la vida futura", expresó el director de la investigación, Eric Stenstrom.

La testosterona prenatal no sólo influye en el desarrollo cerebral, sino que reduce el crecimiento del dedo índice en relación con la suma de los cuatro dedos, excluyendo el pulgar, explicó Zack Mendenhall, coautor.

El cambio en la longitud del dedo producida por la testosterona mide la exposición prenatal a esa hormona. El estudio comparó la longitud del índice con los otros cuatro dígitos y halló que era más probable que aquellos con una menor relación se involucraran con mayor facilidad en acciones riesgosas.

El hallazgo fue confirmado con mediciones adicionales de la relación entre el índice y el dedo anular, una correlación observada sólo en hombres.

"Una posible explicación para los efectos nulos en mujeres es que ellas no se involucran en acciones riesgosas como una señal para conseguir compañero, mientras que los hombres sí", dijo Saad.

(FUENTE: elcolombiano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails