Publicidad

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estudio asegura que los seres humanos podemos prever el futuro



Según un estudio conducido por un psicólogo apasionado de lo paranormal, la mayor parte de la gente tendría la capacidad de prever el futuro y de influir en los acontecimientos que están por llegar.

Adivinar quién se encuentra al otro lado del teléfono cuando te llaman o sentir la sensación de que algo está por suceder no serían casualidades sin justificar, sino la expresión de una cierta capacidad humana y poco desarrollada de conocer el futuro.

La investigación, publicada por la revista científica británica «New Scientist» y que ha sido acogida con escepticismo entre algunos científicos, ha sido liderada por Daryl Bem, de la Cornell University de Nueva York.

Este ex físico y mago en su tiempo libre, quien se ha pasado recientemente al estudio de la psicología, ha experimentado sus teorías con 1.000 estudiantes.

En primer lugar, los voluntarios han tenido que memorizar una serie de palabras que luego tendrían que repetir de manera ordenada.

Después han tenido que escribir una selección de éstas y extrañamente, la mayor parte de los voluntarios recordaba las palabras que habían escrito, indicando, por tanto, que un evento futuro habría influido en su capacidad de recordar.

En el segundo test, les pidieron a los estudiantes adivinar detrás de qué tela se encontraba una imagen erótica . El porcentaje de aciertos fue ligeramente mayor que en la prueba anterior.

El último experimento consistía en averiguar el e fecto de los mensajes subliminales mostrando a lo chicos dos imágenes. Si se les flasehaba con la palabra «feo», luego les costaba definir como «bonito» a un gato que realmente lo era.

Los sorprendentes los resultados del estudio de Bem no han convencido a los científicos, incluso el psicólogo Joachim Kruege habría tachado el experimento de «ridículo».

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails