Publicidad

viernes, 12 de noviembre de 2010

El ministro estrella del rescate de los mineros chilenos consultó a una “bruja”



El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, una de las figuras más destacadas durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte del país, reveló que consultó a una vidente para que le diera pistas sobre los trabajadores ante el nulo resultado de los sondajes que los buscaban.

Durante un encuentro con estudiantes en una universidad de Santiago de Chile, el ministro dio a conocer este y otros detalles que no habían salido a la luz, y que difundió ayer la edición digital del diario El Mercurio.

En un ambiente distendido, Golborne relató la visita nocturna que realizó a una “médium” , que le transmitió una revelación. “Hay 16 mineros con vida, y uno de ellos, con las piernas aplastadas, clama por ayuda”, relató el ministro que dijo la “bruja”, ante una audiencia que no podía contener la risa.

Tras permanecer 17 días incomunicados a 700 metros de profundidad, los 33 mineros fueron hallados con vida el 22 de agosto. Pero recién lograron salir entre el 12 y el 13 de octubre, tras un inédito trabajo de perforación de la roca que los mantenía atrapados. Ninguno presentó lesiones o enfermedades graves durante los 70 días de encierro.

Pero antes de contactar a los mineros, las autoridades recibieron múltiples propuestas para determinar si habían sobrevivido al derrumbe del 5 de agosto.

“(Una persona) nos dijo que podíamos enviar (al fondo de la mina) mil ratones con botón de pánico para que los hicieran sonar y así avisarnos que estaban vivos”, relató el ministro.

Además, se refirió a los riesgos que asumió el gobierno al hacerse cargo del rescate. Confesó que el Ejecutivo temía fracasar en esta operación.

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails