Publicidad

martes, 23 de noviembre de 2010

Billy Corgan: ''Quiero conocer un chamán en Perú''


Estamos a unos días del arribo de Smashing Pumpkins a nuestra patria y el único miembro original del grupo y principal mentor conversó con medios peruanos estableciendo las coordenadas de su conocimiento sobre nuestra patria y sus inquietudes sobre su primera visita al Perú. Corgan se disculpa de probar nuestra comida porque dice que no come cosas picantes, pero si está entusiasmado por conocer algún brujo peruano, porque esos temas espirituales le llaman la atención.

¿Por qué decidiste lanzar tu álbum vía internet?
Porque considero que el mercado debe cambiar, es decir, estoy cansado y aburrido del sistema de la música y de que no evoluciona a pesar que no ser el más adecuado en nuestro tiempo

Hay muchos fans esperando aquí en el Perú ¿qué les dirías a ellos?
Que les voy a dar el mejor concierto de sus vidas y de la mía, cada show que hago es especial para mí. Aparte porque vamos a viajar a través de nuestra música antigua así como la más reciente, y este show es importante para nosotros porque 2 días antes estaremos lanzando nuestro próximo EP.

¿Has probado la comida peruana o te gustaría probarla?
Lamentablemente he escuchado que la comida peruana es muy picante y yo no puedo comer eso. Soy bastante aburrido para comer, por ejemplo me alimento con tofu y cosas así.

Tu nuevo álbum se basa en el tarot y aquí en el Perú se profesa mucho la cultura del chamanismo ¿te gustaría conocer un chamán peruano?
¡Por supuesto! Amo conocer a gente “sagrada”. Yo creo que la gente que tiene ese tipo de conexión con las almas y con el universo son sagradas, y cada que tengo la oportunidad de conocer a uno lo hago. Así que en mi visita por Perú me encantaría conocer a uno de sus Chamanes.

El internet esta siendo una herramienta muy poderosa para el desarrollo de Smashing Pumpkins, están lanzando su nuevo álbum online, estas muy conectado a tus fans en twitter y escogieron a su nuevo baterista por un video en YouTube.
Pues si el internet es una herramienta muy poderosa para todas las aéreas, el hecho que escogiéramos a nuestro baterista por internet fue una experiencia muy buena, hicimos una convocatoria abierta y la gente nos envió sus videos vía YouTube y así descubrimos a nuestro baterista de solo 20 años, que me sorprendió por la fuerza que tenía en sus grabaciones y pues en vivo fue mucho más brutal. Por otro lado no me considero un adicto al Twitter pero si me gusta estar en contacto con mis fans y si tengo algo que decir lo pongo y punto pero no es tan importante para mí.

¿Que se siente de venir por primera vez a esta parte del mundo?
Me emociona siempre conocer nuevos lugares y ver como es la cultura de cada país, el Perú es un país rico en cultura y eso me emociona. Ver su arte, escuchar su música folclórica y en Perú conocer su parte mística y chamanista y saber más de cada país.

Smashing Pumpkins actúa en Lima este jueves 25 de noviembre junto a Stereophonics en el Lima Hot Festival en el Estadio de la Universidad de San Marcos.

(FUENTE: terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails