Publicidad

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Es posible morir a causa del amor?



La muerte de un ser amado puede traer fatales consecuencias. Una investigación de la Universidad de St Andrews, en Escocia, revela que aquel que perdió a su media naranja podría fallecer.

El estudio, que será publicado el 2011, demostraría que el 40% de mujeres y el 26% de los hombres mueren en los tres años posteriores a la pérdida de su pareja. Las causas comunes de estos fallecimientos son el cáncer, problemas del corazón, accidentes y suicidios.

Sin embargo, el profesor Paul Boyle, quien está a cargo de la investigación, sostiene que lo importante aquí no son las causas de la muerte. Más bien, lo primordial es que todas suceden como consecuencia del llamado “efecto de viudedad”.

“El estudio es una clara demostración de que la pérdida del compañero tiene un impacto importante en nuestra esperanza de vida”, explicó Boyle al Daily Mail.

“Ahora nosotros tenemos robustas evidencias de que los “efectos de la viudedad” existen y que las personas que pierden a su pareja necesitan apoyo, porque son más vulnerables”, agregó.

Estos científicos trabajaron con más de 58.000 parejas desde 1991. En algunos casos, las consecuencias de quedarse solos llegaron muy rápido. Cuarenta personas murieron en tan solo 10 días después de la partida de sus parejas. Incluso, 12 fallecieron el mismo día.

En diciembre del año pasado, la actriz Brittany Murphy murió y solo cinco meses después lo hizo su esposo, el guionista Simon Monjack.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails