Publicidad

sábado, 13 de noviembre de 2010

Extraterrestres nos contactarían mediante un Twitter cósmico


Los extraterrestres pueden haber estado tratando de contactar a los seres humanos mediante la comunicación de una manera similar a Twitter, de acuerdo con dos investigadores estadounidenses.

Para casi la mitad de una década, el proyecto SETI ha buscado sin éxito vida extraterrestre. Sin embargo, SETI pueden estar buscando el tipo equivocado de señales de los extraterrestres, según sostienen desde la Universidad de California, Irvine, el astrofísico Gregory Benford y su hermano gemelo, James, un físico que se especializa en la tecnología de microondas de alta potencia.

En dos estudios que aparecen en la edición de junio de la revista Astrobiology, los hermanos Benford, junto con el hijo de Dominic James, un científico de la NASA, examinaron la perspectiva de que una civilización esté enviando señales desde el espacio.

Los Benford proponen que estas señales no se transmiten continuamente en todas las direcciones, sino más bien son pulsadas y estrechamente dirigidas por banda ancha.

Utilizarían mensajes cortos y dirigidos, como en la red social Twitter.

Creen que esas ondas podrían provenir también de la Vía Láctea, especialmente del centro, donde se concentra el 90 por ciento de las estrellas./ interesanteycurioso.com

(FUENTE: contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails