Publicidad

miércoles, 10 de mayo de 2017

Un científico cree que una antigua raza tecnológica habitó la Tierra: ¿Por qué la habría abandonado?


Una "especie tecnológica indígena antigua" podría haber habitado la Tierra, Venus "antes del efecto invernadero" o "un Marte húmedo", asegura en un artículo Jason Wright, profesor de astrología y astrofísica de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). En cualquier caso, el científico recalca que nuestro planeta es "el origen más obvio para una especie antigua de cualquier tipo".

El profesor estadounidense enumera las probables causas de la supuesta extinción de estos tipos de vida. "La respuesta más obvia sería un cataclismo, algo natural —por ejemplo un impacto de un asteroide a escala de extinción— o algo autoinflingido: por ejemplo una catástrofe climática global", opina. No obstante, tampoco descarta otras posibilidades, como la de que "sencillamente se extinguieron", que se volvieran "permanentemente no tecnológicos" o que abandonaran el Sistema Solar "por alguna razón".

Además, Wright afirma que si existió una especie avanzada, probablemente haya dejado algún tipo de "marcas tecnológicas" que podrían ser halladas. Sin embargo, el científico apunta que el movimiento de las placas tectónicas en la Tierra y los cambios que han ocurrido en Venus habrían destruido estos rastros.

En este sentido, subraya que aún podría encontrase algún tipo de evidencia en otros planetas bajo la superficie, dado que "las estructuras enterradas bajo la superficie pueden sobrevivir y ser halladas mientras no hayan sufrido una colisión tan grave que deje destruida su naturaleza artificial". Entre los lugares más posibles de su preservación, según Wright, figuran el planeta rojo y la Luna.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails