Publicidad

martes, 23 de mayo de 2017

Militares españoles hablarán de OVNIs en una librería de Guadalajara


El próximo miércoles, 24 de mayo, tendrá lugar el acto de presentación del libro “OVNIs: Paradigma del absurdo. Un viaje en busca de respuestas”, escrito por el periodista David Cuevas y editado por Ediciones Oblicuas. Será en la librería LUA (C/ Virgen de la soledad, 14) de Guadalajara, a partir de las 19:00.

Para la ocasión, el autor estará acompañado por el ufólogo alcarreño Ángel Arroyo, el investigador y redactor de la revista Año/Cero Miguel Pedrero, el militar destinado en una unidad de Guerra Electrónica Daniel Valcárcel y el testigo OVNI, miembro del Ejército del Aire y especialista en Operaciones Aéreas Daniel Motos.

En dicho acto, que será libre y gratuito hasta completar aforo, se abordarán temas relacionados con OVNIs, muchos de ellos sucedidos en Guadalajara y provincia. Asuntos que son abordados por David Cuevas con seriedad y sobre el terreno, viajando a los lugares donde lo increíble ha tenido lugar y entrevistando, en primera instancia, a sus protagonistas más directos. Y es que han pasado setenta años desde que los «platillos volantes» hicieran su popular acto de presencia. El testigo, absoluto protagonista de ese conjunto de fenómenos, interpreta de las más diversas formas, en función de sus creencias, dogmas o circunstancias, aquello que ha visto, que suele comportarse de manera absurda y que, en ocasiones, acaba marcando sus vidas para siempre.

Este libro, "OVNIs: Paradigma del absurdo", tiene el objetivo de establecer una serie de sugerentes conjeturas al respecto. Y lo hace tras exponer una selección de 40 casos, muchos inéditos, que el autor ha recogido sobre el terreno, fruto de un trabajo de campo que dura ya más de una década peregrinando tras los OVNIs. Además, David Cuevas es periodista licenciado por la UCM. Dirigió los programas de radio Dimensión Límite y La Sombra del Espejo; y actualmente colabora en Espacio en Blanco (RNE), Poniendo las calles (COPE) y Noche de Misterios (Radio Marca). También es autor del libro Dossier de lo insólito (Luciérnaga, 2017) y coordinador del ensayo benéfico Hay otros mundos, pero están en este (Cydonia, 2013), así como colaborador de Enigmas, Año/Cero, Más allá, El Ojo Crítico, El Caso y El Mundo.

(FUENTE: lacronica.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails