Publicidad

viernes, 12 de mayo de 2017

El motivo por el que tu pareja quiere que tengas celos


Hay personas que, sin importar el daño que pueden hacer a sus parejas, no tienen ningún reparo en ligar con otras justo delante. Hay quien puede pensar que se trata de un despiste o de un simple juego tonto. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Alabama apunta a que este tipo de actitudes no tienen nada de involuntarias.

El objetivo de ligar con otras personas delante de la pareja es claro, provocar celos, y las personas que lo hacen tienen -según la investigación- una característica en común: son narcisistas. Además, es un comportamiento que se lleva a cabo de forma táctica con el objetivo de conseguir el control en la relación o un aumento de autoestima.

Este tipo de conductas son una forma de conseguir el control en la relación”

Los expertos explican que los resultados de otros estudios apuntaban a que los narcisistas no podían evitar sabotear sus relaciones de pareja con actitudes como ligar con otras personas. Sin embargo, el líder de esta investigación, Gregory Tottoriello, consideraba que detrás de este tipo de comportamientos había algo más.

Por ello decidió realizar distintos cuestionarios a 237 estudiantes en los que se preguntaba sobre distintos rasgos de la personalidad, sobre actitudes que llevan a inducir celos en otras personas y los motivos por los que se llevan a cabo este tipo de conductas.

Las conclusiones mostraron que mientras más narcisista era la persona, más probabilidades había de que tratasen que sus parejas tuvieran celos. “Tanto los narcisistas seguros de sí mismos como los más inseguros aseguraron que llevaban a cabo estrategias para provocar celos”, explica el estudio.

Los narcisistas con autoestimas más altas tienden a inducir celos como una forma de adquirir poder y control. Por su parte, los narcisistas más inseguros también tienen este objetivo, pero también lo hacen por venganza, para probar lo fuerte que es su relación, para buscar seguridad y compensar por su baja autoestima, concluye el estudio.

"Los más inseguros buscan compensar por su baja autoestima”

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails