Publicidad

viernes, 19 de mayo de 2017

La Armada argentina desclasificó el caso de un OVNI en Necochea


La CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina) publicó en los últimos días  un expediente de la Armada Argentina que revela detalles de un resonante caso de avistamiento de OVNIS que sucedió en nuestra ciudad hace 55 años.

El 29 de agosto de 1962 el vecino el Osman Alberto Simonini relató su encuentro con un OVNI a la altura del km 28 de la ruta 86. Simonini viajaba en su camión saliendo de La Dulce del criadero de visones "Malabrigo” de Ernesto Arias.

El caso se conoció a través de una nota de Ecos Diarios: la comisión de la Armada tomó en investigación el caso a través del Capitán Omar Pagani y los expedientes ahora forman parte del archivo privado del investigador Roberto Banchs.

El episodio se registró cerca de las 20:10 hs, cuando Simonini viajaba a poca velocidad y registró sobre su izquierda sobre la banquina y siguiendo una dirección paralela, a una distancia de 3 metros y a una altura de 2 metros, un "artefacto" semejante a dos platos unidos por su parte más ancha, del color de las armas pavonadas con un diámetro aproximado de 5 metros.

El objeto despedía de su parte inferior un rayo color rojo y azul semejante a un reflector, rayos que tendrían un diámetro según describe, de dos metros.

Simonini relató que su camión fue acompañado durante 200 metros por el artefacto y notó que mientras lo hacía, el pasto se movía, evidenciando la baja altura de su desplazamiento y algún tipo de "aire o energía” que soplaba de su parte inferior.

Pasados los 200 metros el objeto sobrepasó el camión adelantándose unos 600 mts. sobre la banquina y a poca altura y al llegar al llegar al KM 26 giró violentamente en ángulo recto, internándose en un semillero. Simonini siguió su marcha y vio al objeto detenido a una altura menor de un metro. Detuvo la marcha para bajarse del camión, y se acercó al alambrado de separación con el campo, apoyando sus manos sobre el alambre, encontrándose que el material estaba caliente. Retiró las manos para volverlas a apoyar y encontró que estaba aún más caliente. Se retiró unos metros donde comprobó que el alambrado estaba completamente frío.

Al cabo de dos minutos el objeto se elevó a gran velocidad y desapareció en el cielo.

El testigo expuso su caso al Comisario Frontera, Jefe de la Delegación de la Policía Federal y a los oficiales de la Fuerza Aérea de Mar del Plata con el patrocinio del Escribano Juan José La Terza, quien menciona que al mencionar el caso con ellos, recibe como respuesta textual:

"Los oficiales especialistas en estos estudios me manifestaron que el hecho no tenía nada de extraordinario pues ya se aceptaba como real esta clase de fenómenos y que el mundo científico estaba a la espera de una segunda etapa: la de establecer comunicación con estos artefactos.”

En su momento el investigador oriundo de Necochea Guillermo Gimenez (miembro de CEFORA), realizó una exhaustiva investigación del caso en zona, tomando contacto con él, a través del contacto que con tomara el OFICIAL PRINCIPAL (R) Juan Jose La Terza. Ver artículo en el siguiente link: http://www.visionovni.com.ar/archivos/1332

Entre la documentación aparece la nota del escribano Juan José La Terza, que oficiara como una especie de apoderado del testigo Simonini.

(FUENTE: diario4v.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails