Publicidad

viernes, 12 de mayo de 2017

¿Es posible inducir al suicidio con una hipnosis?


La muerte de Carmen Solis, una docente de Eugenio Bustos quien presuntamente se suicidó y su cuerpo fue encontrado por su marido, ha conmovido a la zona del Valle de Uco, informó el diario MendozaPost. 

El hombre, Juan Muñoz, es un médico forense de la zona quien actualmente realiza tratamientos por hipnosis y está acusado de hipnotizar a la mujer para inducirla al suicidio.

Ahora, la inquietud que surge con este caso es saber si es posible realizar un proceso de hipnosis sobre una persona para darle la orden de suicidarse.

En este contexto el Post se contactó con profesionales de la psicología y parapsicología para echar luz sobre el tema.

La Licenciada Sílvia Appez de Lemole, psicóloga perteneciente a la escuela de Milton Erickson y quien realiza hipnosis en sus terapias  expresó que no es posible hipnotizar a alguien a tal punto de que pierda por completo al control de sus actos.

Si bien indicó que se trabaja con estados alterados de la consciencia, siempre existe un diálogo entre el terapeuta y el paciente y, según su opinión, no existe ninguna técnica, tanto psicológica como parapsicológica, que pueda permitir inducir a una persona a que pueda atentar contra su vida.

Respecto a las sospechas sobre el médico, dijo que lo más probable es que, de existir una inducción al suicidio, ésta se haya llevado a cabo no por una hipnosis, sino por una presión psicológica de larga data hacia la mujer y que en un determinado momento "explotó", causando las lamentables consecuencias. 
Si bien la parapsicología no está enmarcada en una ciencia formal, la hipnosis es una práctica habitual en este tipo de terapias.

En este contexto,  Diego, un parapsicólogo que prefirió mantener en reserva su apellido, coincidió en que no es posible quitar la conciencia de una persona a tal punto de que se la pueda inducir a atentar contra su vida.

(FUENTE: tiempodesanjuan.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails