Publicidad

sábado, 21 de junio de 2014

Ronaldo luchará para quebrar la maldición del Balón de Oro en los mundiales



Un debut para el olvido tuvo Portugal frente a Alemania, pero aún lo fue más el de Cristiano Ronaldo, quien no pudo cargar a su equipo para intentar pelarle el encuentro a los germanos, que fueron superiores de principio a fin en el Arena Fonte Novo de Salvador, Bahía.

Pero además de su condición física, que queda en duda esté al 100% tras el partido disputado en la tarde del lunes, el delantero portugués podría traer consigo la maldición del Balón de Oro, ese que tanto anhelo este año y que ganó tras un gran desempeño futbolístico en 2013.

La historia cuenta que el jugador que logró el Balón de Oro el año del Mundial, no tuvo una buena presentación en el torneo más importante de selecciones. Por esta razón, ninguno de los futbolistas que lograron hacerse con el premio que otorga la revista France Football, hasta la fecha, logró ganar el Campeonato del Mundo el mismo año.

Y apenas cinco de los jugadores ganadores lograron llegar a una final el mismo año que fueron premiados. El primero en lograrlo fue Gianni Rivera, jugador del seleccionado italiano en México 1970; le siguió Johan Cruyff jugador holandés en Alemania 1974; Karl-Heinz Rummenigge con Alemania en España 1982; Roberto Baggio con Italia en Estados Unidos 1994 y Ronaldo con Brasil en Francia 1998.

Mientras que nombres como los de Platini (1986), Omar Sivori (1962), Michael Owen (2002), Marco van Basten (1990), Ronaldinho (2006) y Messi (2010) no lograron tener destacadas actuaciones en esos mundiales.

Ahora el turno es para Cristiano Ronaldo, que aún no está totalmente recuperado de una molestia en su rodilla izquierda que lo tenía en duda para iniciar el campeonato del mundo, pero ahora deberá sacar de la manga esa calidad que lo llevó a ser nombrado como el mejor jugador del mundo en 2013 para romper una maldición que parece inquebrantable.

(FUENTE: elespectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails