Publicidad

domingo, 15 de junio de 2014

Hace 15 años, 'La Bruja de Blair' revolucionó el cine de suspenso



Todo luce espontáneo. Tres jóvenes entran a un espeso bosque para confirmar una leyenda y quedan atrapados por la historia que, en teoría, sería desmentida. Un año después, otros encuentran la cinta que habían grabado. El resultado: una terrorífica historia de desaparición que, sin mostrar sangre o sesos, genera pavor entre la audiencia.

¿Por qué esta historia fue diferente a otras? Según Mary Elizabeth Williams de Salon.com, el formato que hacía parecer la historia como un documental pudo ser la principal causa de su éxito. 
Aunque en esta época es difícil creer en una historia de este estilo -si se tiene en cuenta que los programas de telerrealidad se han apoderado del mercado y que las historias son más susceptibles de ser comprobadas-, lo cierto es que aún muchos no tienen claro que 'La bruja de Blair' era una ficción. 

Explica la autora de la columna: "Fue tan convincente, en gran parte gracias a la desconcertante técnica de los escritores y directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez de mantener a su elenco en estado de alerta, enviándolos a acampar y dándoles una información mínima sobre lo que va a pasar con ellos durante todo el rodaje".

Luego, la promoción. Se presentó a la película como un documental, se ofrecieron entrevistas y videos 'reales' sobre 'la bruja', y todo, era convincente y aterrador. Se convirtió en un éxito en taquilla. 
Aunque han pasado años y la sensación no es ya la misma que en 1999, "recuerda un momento cultural específico; es una película que abrió el camino para hacer mucho con muy poco y aprovechar el poder de Internet para asustar a muchos".

(FUENTE: pulzo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails