Fue una locura, un estallido de pasión. Deambulaba entre dudas la selección, se hundía con un empate impensado ante Irán. Hasta que apareció Lionel Messi para apagar el incendio, pero también para encender el fuego de la pasión. La Argentina se metió en octavos de final del Mundial sobre la hora al vencer a Irán y el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo celebró a los gritos y dedicado a una persona.
"Se fue el mufa y lo ganamos", exclamaba Grondona en las entrañas del Mineirao, minutos después del triunfo argentino. La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona, quien por primera vez en la Copa del Mundo vino a ver un partido de la selección.
Diego, quien está haciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De Zurda en Río de Janeiro, vino a Belo Horizonte para el partido ante Irán junto a su hija Giannina y se marchó minutos antes del golazo de Messi para abrir el marcador.
Grondona llegó a Belo Horizonte el jueves último y se instaló en Cidade do Galo junto a los futbolistas. Las heridas con Maradona, luego del Mundial de Sudáfrica 2010, siguen abiertas y eso quedó claro con el eufórico festejo del presidente de la AFA. El Diez dejó la selección con duras críticas a don Julio y hoy se escribió un nuevo capítulo de la batalla entre dos hombres símbolo del fútbol argentino.
(FUENTE: canchallena.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario