Publicidad

jueves, 26 de junio de 2014

El complejo de casas OVNI de Wanli


Existe un lugar en las afueras de Taipei que no es de este planeta. O al menos, no lo parece.

 Con unas privilegiadas vistas al océano Pacífico, y con unos no menos extraños edificios vecinos, en Wanli (萬里) resisten los restos de lo que en un día fue un complejo de viviendas estivales muy posiblemente poco accesibles económicamente para el taiwanés promedio.

Se trata de un conjunto de habitáculos con formas demasiado extrañas para tratarse de una vivienda, aunque fácilmente reconocibles para todo el mundo, en especial para aquellos que nos consideramos amantes de la Ciencia Ficción.

Las casas OVNI de Wanli (萬里飛碟屋) no fueron el único grupo de apartamentos de verano de estas características que se construyó en Taiwan allá por los años 70. Otro complejo muy parecido ubicado en Sanzhi resistió (mal) el paso del tiempo hasta que finalmente fue demolido un par de años atrás.

En la actualidad, esta zona se puede visitar sin ningún problema. La mayor parte de las casas están abandonadas o en ruinas. Los sucesivos tifones que azotan Taiwan año tras año, junto con el implacable paso del tiempo, han hecho estragos en algunas de las casas.

Muchas carecen de alguna de las paredes, y las grandes cristaleras que ofrecían a los inquilinos unas privilegiadas vistas al mar cedieron a la voluntad del viento años atrás y se encuentran hechas añicos en el suelo.

Sin embargo, algunas pocas de ellas todavía se conservan en buen estado, e incluso pude contar dos o tres que parecían estar cuidadas y habitadas (no sabría decir si continuamente o puntualmente).

Como comentaba al principio de la entrada, parece que la zona donde se encuentran las residencias-Ovni, cerca de Yeliu, es bastante dada a las extravagancias, ya que, no lejos de las casas, se encuentra un hotel con forma de castillo, y un restaurante-mirador con forma de campanario típico de las islas griegas (esa icónica imagen del campanario blanco de Santorini). Este campanario-fake de cartón-piedra es un enclave bastante popular como escenario del imprescindible álbum de boda de las parejas taiwanesas.

(FUENTE: holataipei.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails