Publicidad

miércoles, 25 de junio de 2014

Encerrada, cine de terror filmado en Colombia


En carteleras está Encerrada, un filme de terror, que para los colombianos trae como novedad que cuatro actores nacionales estén en la nómina de una cinta de origen estadounidense, y que además, se haya filmado en una vieja casona, a 45 minutos de Bogotá.

Encerrada es una mezcla de talentos internacionales. La historia es una creación de los estadounidenses Richard D’Ovidio y David Higgins; es dirigida por el español Víctor García y protagonizada por el estadounidense Peter Facinelli, la inglesa Sophia Myles, la española Natalia Ramos y los colombianos Carolina Guerra, Gustavo Angarita, Julieta Salazar, Sebastián Martínez y Juan Pablo Gamboa.

La cinta cuenta la historia de David Reynolds (Peter Facinelli), un joven viudo que está a punto de casarse por segunda vez con su nueva prometida Lauren (Sophia Myles), juntos viajan a Bogotá, con la intención de que él pueda recuperar a su hija y los acompañe en su gran día.

 Allí la familia sufre un accidente automovilístico que los obligará a refugiarse en un apartado y lúgubre hotel. Alojados en el desolado lugar se darán cuenta que el dueño del lugar mantiene cautiva a una joven en el sótano, motivo por el cual deciden liberarla, lo cual les trae fatídicas consecuencias lo que les permite comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.

NOTAS DEL DIRECTOR VÍCTOR GARCÍA

Cuando leí por primera vez Encerrada, en febrero de 2012, supe que era un interesante mundo por explorar. El escritor Rich D’Ovidio y el productor David Higgins crearon algo único que me permitió crear una relación más cercana con los miembros de la familia y explorar sus secretos, mientras se mantiene la verdadera esencia de las películas de terror.

En mi opinión, una buena película de terror no puede funcionar sin unos buenos actores, no se puede realizar sin conflictos reales, y eso fue lo que me ofrecieron, la oportunidad de crear una tragedia familiar en un ambiente sobrenatural. Con el fin de lograrlo, el concepto de la historia de horror debe funcionar como una metáfora del tema que se desarrolla, eso fue exactamente lo que me ofreció Encerrada.

La historia se centra en una familia que hace un viaje a Bogotá en el que tienen un accidente automovilístico y al estar mal heridos se refugian en un tétrico hotel en medio de la nada. Al poco tiempo se darán cuenta que el dueño tiene un gran secreto guardado que pondrá en riesgo sus vidas.

Siempre me sorprende cómo una película se puede desarrollar en torno al guion original, para que el público pueda verla en la pantalla. Tuve la suerte de tener un equipo de trabajo fenomenal, todo el elenco hizo un trabajo increíble al proporcionar algo singular a sus personajes, haciendo que la experiencia de dirección fuera más fácil y agradable.

Encerrada es una historia sobre el amor, la traición, el remordimiento, los secretos y la redención. Todo eso combinado con un pequeño toque de maldad que al final los protagonistas entenderán que hay cosas que es mejor, dejar encerradas.

(FUENTE: eluniversal.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails