Publicidad

domingo, 29 de junio de 2014

Dime cuántas series románticas ves y te diré cuánto crees en el amor


Aunque pudiese parecer obvio, ahora los datos científicos "demuestran" la relación entre ver series y programas protagonizados por un romance con la tendencia del espectador a creer en los ideales románticos.

Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EEUU),

En la investigación, recogida por el New York Magazine, se preguntó a los participantes con cuánta frecuencia veían comedias románticas tipo 'Cómo conocí a vuestra madre' y reality shows como 'The Bachelor', relacionados con el amor o el romanticismo.

Además, les cuestionaban acerca de cuánta credibilidad le daban a frases románticas tipo "cuando encuentras a la persona adecuada, lo sabes inmediatamente". El resultado que obtuvieron, como podría caber esperar, era que las personas que veían más programas y series con una trama principal de romance tendían a tener una mayor creencia en el amor y en los ideales románticos.

Para el New York Magazine, sin embargo, llama la atención la importancia que el estudio da a series como 'Cómo conocí a vuestra madre' para demostrar la capacidad de sus fans de creer en el amor y el romanticismo, cuando sus propios protagonistas en muchas ocasiones, con sus idas y venidas en temas de pareja, no parecen apoyar esa idea de que el "amor verdadero" sea alguien perfecto.

Es más, los protagonistas solteros de las series y comedias románticas tienden a tener a lo largo de la serie múltiples parejas y romances, lo que no encaja con la definición que el estudio hace de la idea de las almas gemelas.

Para los que sólo veían sitcom

sin una trama principal romántica, sin embargo, el resultado del estudio era el contrario. Cuantas más sitcom de este estilo vea el espectador, más débiles son las creencias de éste en el romanticismo, incluyendo los conceptos de almas gemelas, amor a primera vista o amor verdadero. Y es que, aunque no sea consciente, el estudio afirma que el espectador interioriza los mensajes que ve en la televisión y las películas.

(FUENTE: formulatv.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails