Publicidad

domingo, 22 de junio de 2014

El poder de la mente: escaló el Everest vestido sólo en shorts



Un holandés de 55 años, conocido como el "hombre de hielo", acaba de establecer un récord al escalar el Monte Everest .

El asegura que posee un "termostato" interno que le permite controlar a voluntad la temperatura de su cuerpo. Ya rompió 21 récords Guinness.

El historial de Hof incluye las marcas mundiales de correr un maratón completo en el Ártico vistiendo sólo calzoncillos, y del baño de hielo más largo, con una duración de una hora, 52 minutos y 42 segundos.

En sus propias palabras, la clave de su resistencia física está en su mente.

Mientras la mayoría de la gente sufriría rápidamente de hipotermia al exponerse semidesnuda a temperaturas gélidas, este holandés ni siquiera tirita.

De acuerdo con expertos que han estudiado el caso, Hof logra "controlar" la temperatura de su cuerpo gracias a la meditación profunda, cuyo estado le permite que su cerebro envíe las señales necesarias a todo su organismo.

Entre sus proezas también destacan una inmersión de 60 metros en agua helada utilizando sólo "anteojos" y un traje de baño.
"Puedo controlar mi propio cuerpo como si tuviera un termostato que puedo ajustar cuando lo necesito. El récord más desafiante fue escalar el Everest con un par de shorts”, afirmó.

"Esto require de mucha concentración. Es un estilo de vida que he elegido para entrenar a diario mi cuerpo", afirma Hof. "Me siento muy orgulloso de mis logros”, agregó.

Hof asegura que no es partidario de los gimnasios, pues le basta con hacer ejercicio en cualquier lugar en el que se encuentre.

(FUENTE: mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails