Publicidad

jueves, 19 de junio de 2014

Estudio revela que los inteligentes tardan más en dormirse



Un estudio del equipo del London School of Economics and Political Science revela que las personas más inteligentes se sienten atraídos la noche, debido a que este momento favorece su creatividad y desarrollo, y por eso prefieren dormirse más tarde.
La investigación afirma que la gente con mayores puntuaciones es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades principalmente al día.

El investigador Satoshi Kanazawa, quien encabeza el estudio, indicó que nuestros ancestros eran típicamente diurnos, y paulatinamente la tendencia se ha vertido hacia ir elevando su actividad nocturna.

En este sentido el rumbo de la noche esta de algún modo relacionado con la evolución de la mente humana, y al parecer es claro que aquellos individuos con mayores aptitudes cognitivas acostumbran sentirse atraídos por el desarrollo personal durante las horas sin sol y sus mentes demuestran un "nivel más alto de complejidad cognitiva".

Aunque este tipo de estudios resultan siempre un tanto cuestionables, lo cierto es que la noche emana singulares frecuencias que magnetizan ciertos tipos de personalidades, entre ellas personas que tienden más a la reflexión y el desarrollo de la creatividad, actividades que en muchas ocasiones se sienten más cómodas cobijadas por la tranquilidad etérea del espíritu nocturno.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails