Por la calidad de jugadores que tiene en su plantilla, España era para muchos uno de los candidatos a llevarse la Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, para los más supersticiosos, los españoles no pudo lograrlo ya que sobre los pupilos de Vicente Del Bosque cayó la maldición del ranking FIFA. ¿Cómo es esto?
En la cabeza. La FIFA dio a conocer el jueves 5 de junio el último ranking antes del Mundial. España aparecía en la cabeza, como ha pasado en los últimos meses. Sin embargo la maldición del ranking dice que ninguna selección que llegó a un Mundial liderando la clasificación resultó campeona del mundo.
Mejores ejemplos. Desde que se creó el ranking FIFA en 1992, la predicción se ha cumplido al pie de la letra. Por ejemplo, Brasil llegó al Mundial 2010 como líder del ranking. Pero fue eliminada apenas en los cuartos de final por Holanda.
Y hay más. Pero lo que más ha sorprendido durante los últimos años en los Mundiales es lo ocurrido con Francia en el 2002 e Italia en el 2010. Ambos se fueron eliminados en primera ronda tal como le sucedió a España, que tras perder con Chile, se despide del Mundial.
► A continuación te presentamos más ejemplos de lo que es la maldición del ranking FIFA.
Estados Unidos 1994
1. Alemania. (eliminada en cuartos de final)
2. Holanda
3. Brasil. (campeón)
4. Italia (subcampeón)
Francia 1998
1. Brasil. (subcampeón)
2. Alemania
3. República Checa
18. Francia (campeón)
Corea-Japón 2002
1. Francia. (eliminada en primera ronda)
2. Brasil. (campeón)
3. Argentina
11. Alemania (subcampeón)
Alemania 2006
1. Brasil. (eliminada en cuartos de final)
2. República Checa
3. Holanda
8. Francia (subcampeón)
13. Italia (campeón)
Sudáfrica 2010
1. Brasil (eliminada en cuartos de final)
2. España (campeón)
3. Portugal
4. Holanda (subcampeón)
5. Italia
(FUENTE: depor.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario