Publicidad

lunes, 23 de junio de 2014

Suspensión del capitán deja a Holanda sin su cábala de los "Van"



La suspensión del capitán de la selección de Holanda, Robin van Persie, para el partido del lunes por el Grupo B ante Chile implica que la escuadra europea estará en un duelo internacional sin un jugador cuyo apellido comience con "Van" por primera vez en casi dos décadas.

La última vez que esto ocurrió fue en 1996 en un amistoso contra China, unos 221 partidos atrás, reportó el sábado el diario Algemeen Dagblad.

Desde entonces los holandeses han tenido al menos un "Van" cuando salen a la cancha pero esta racha está por terminar, irónicamente bajo el mando del entrenador Louis van Gaal.

Van Persie fue suspendido luego de recibir dos tarjetas amarillas en los partidos contra España y Australia.

La última vez que Holanda jugó en un Mundial sin un jugador apellidado "Van" perdió un partido en la fase de grupos en 1994 en la ciudad de Orlando ante su vecina Bélgica, que tuvo en el ataque a Franky van der Elst.

Una lesión antes del Mundial dejó a Rafael van der Vaart fuera de la nómina de Holanda y el zaguero Gregory van der Wiel, quien jugó en la final del 2010, quedó marginado del torneo debido a su mal estado físico.

El fútbol holandés está lleno de figuras de peso apellidadas "Van": Marco van Basten, Edwin van der Sar, Giovanni van Bronckhorst y Ruud van Nistelrooy, quienes han jugado en los últimos tiempos, además de Willem van Hanegem y los hermanos Van der Kerkhof, que participaron en mundiales pasados. (Reporte de Mark Gleeson. Traducido al español por Marion Giraldo, editado por Manuel Farías)

(FUENTE: mx.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails