Publicidad

sábado, 31 de mayo de 2014

Stephen Hawkins presenta una teoría para que Inglaterra gane el Mundial



Stephen Hawking es un físico experto en agujeros negros, y eso parece convertirlo en alguien eminentemente calificado para ayudar a la Selección de Inglaterra a salir del pozo mundialista en el que se ha visto atascada desde 1966.

Hawking, conocido por sus teorías sobre la física y el universo, fue contratado por una compañía de apuestas para analizar las estadísticas de cada Mundial en el que Inglaterra ha participado desde que salió campeón en 1966 con la esperanza de generar una fórmula ganadora para los Tres Leones.

¿Su conclusión? Bueno, para maximizar sus chances de alzar la copa en Brasil, Inglaterra debe evitar las altas temperaturas, jugar con una táctica agresiva de 4-3-3 y vestir con su camiseta roja.

Ah, y también ayudaría mucho que Wayne Rooney también rompa las redes contrarias.

Sin embargo, Hawking aclaró, esa es solamente una teoría. Él considera al país anfitrión como el favorito a ganar el torneo, argumentando que "tú serías un tonto si ignoras a Brasil. Los países anfitriones han ganado el 30% de los mundiales".

Según AP, Hawking utilizó a la ciencia para producir dos fórmulas distintas. La primera, la cual tomó en cuenta a varias variantes, describe a la probabilidad de que Inglaterra gane un partido, y la otra analiza a las posibilidades del conjunto inglés en las definiciones por penales.

"Desde el comienzo de la civilización, la gente no ha estado satisfecha con considerar a eventos como cosas desconectadas e inexplicables", Hawking, quien está casi completamente paralizado por una enfermedad de la neurona motora, dijo mientras hablaba por un sintetizador de voz desde su silla de ruedas en una conferencia de prensa en Londres. "Ellos han anhelado conseguir un entendimiento del orden subyacente del mundo. El Mundial no es diferente".

Además, en el mundo ideal de Hawking, Inglaterra debería jugar con su camiseta roja e inclinarse por emplear un 4-3-3 en vez de un 4-4-2.

"Un grupo de psicólogos en Alemania determinó que el color rojo genera más confianza en los equipos y que los puede hacer parecer más agresivos y dominantes", dijo. "De la misma manera, el 4-3-3 es más positivo, así que el equipo se beneficia por razones psicológicas similares. Además, nuestras posibilidades de ganar se ven aumentadas por un tercio cuando el partido arranca a las 3 de la tarde, hora local".

Hawking, quien es conocido por su sentido del humor, luego procedió a declarar que le fue más difícil darle sentido al fútbol que explicar los misterios del universo.

(FUENTE: espndeportes.espn.go.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails