Publicidad

martes, 27 de mayo de 2014

EE.UU: Universidad dará curso en línea con curanderos peruanos


La Universidad de Nuevo México ofrecerá un curso en línea gratuito de medicina tradicional de los indígenas de Perú, México y el sur estadounidense.

La escuela anunció este mes que creará un Curso Abierto en Línea Masivo a partir de su popular clase de curandería ofrecida en su campus cada verano. El tipo de curso, cuyas siglas en inglés son MOOC, comenzará a funcionar a finales de agosto o en septiembre a través de la empresa por internet Coursera y permitirá que cualquier usuario del mundo pueda darse de alta y conocer cómo practican su arte los curanderos en las poblaciones indígenas de América.

LIMPIAS ONLINE

Eliseo "Cheo" Torres, vicepresidente de asuntos estudiantiles, dijo que impartirá la clase junto con curanderos de Perú, México y Nuevo México. Torres usará módulos y hará que los curanderos expliquen su trabajo.

"Hablaremos de todas esas cosas maravillosas que se han perdido en este país", dijo Torres. "Hablaremos sobre sanaciones, sobre cómo hacer limpias y cómo usar diferentes hierbas".

Entre los males que pueden tratar los curanderos están los "sustos", surgidos tras una experiencia aterradora como un accidente en auto o una caída. Quienes tuvieron un susto suelen decir que sólo los curanderos pueden hacer que se sanen.

CURSO PIONERO

Andrew Chesnut, profesor de estudios religiosos en la Universidad Virginia Commonwealth, dijo que el interés en la curandería ha crecido en el mundo pero que no había escuchado de una universidad que ofreciera un curso en internet sobre el tema.

"Es interesante porque es lo premoderno entrando en contacto con lo postmoderno", dijo Chesnut. "El arte de la medicina tradicional es enseñado a través del internet, es fascinante". Torres dijo que la universidad ofrece sus cursos en internet como un servicio público y para darse a conocer.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails