Publicidad

martes, 13 de mayo de 2014

¿Qué es este agujero en el cielo de California?


Viajes en el tiempo, portales a otras dimensiones, ovnis y teorías de la conspiración... Las redes sociales han dicho de todo después de ver las fotografías del extraño «agujero» que apareció en el cielo de Stockton, California, el pasado 9 de mayo.

El motivo de tantas especulaciones es una especie de mota luminosa suspendida en medio de las nubes que fue visible desde varios lugares de la ciudad de Stockton durante la tarde del viernes. En unas fotografías la mancha es de color azulado brillante y en otras es más anaranjada y oscura.

Según CBS, «el servicio nacional meteorológico dice que es probablemente un agujero de Fallstreak o de "puñetazo"». Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de la temperatura de congelación pero el agua no se ha fusionado aún.

«Cuando los cristales de hielo se forman, se produce un efecto dominó que provoca que las gotas de agua que rodean a los cristales se evaporen, formando un gran agujero en el cielo», según el meteorólogo Mark Finan ha declarado en KCRA.

Según el Daily Mail, la NOAA (Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos) «considera que se trata de cristales de hielo cayendo a través de un agujero de "puñetazo", refractando la luz». Según se explica en la página de la NOAA, estos agujeros aparecen con «disrupciones» en la estabilidad de la capa de nubes, lo que podría ocurrir por ejemplo cuando un avión atraviesa dicha capa y promueve la evaporación del agua.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails