Publicidad

sábado, 17 de mayo de 2014

Creen en fantasmas, más de la mitad de hispanos en EE.UU.



Muchos dicen que es una superstición, un invento; otros creen firmemente en su poder. Lo que no puede negarse según expertos, es que muchos creen en los espíritus y en el mal de ojo en esta comunidad.

De acuerdo a un estudio revelado el jueves por el Centro de Investigación Pew más de la mitad de la población hispana, es decir el 57 por ciento, en Estados Unidos, cree en los fantasmas y en su posesión.

El mismo análisis afirma que cuatro de diez latinos, es decir el 39 por ciento de la población, incluyendo algunos católicos, aseguran creer en el mal de ojo o embrujos y encantamientos.

De acuerdo con Henry Flores, de la Sociedad Paranormal Paso del Norte, son la mayoría los residentes de este Condado los que creen en los espíritus y en sus actividades parasicológicas en viviendas y lugares históricos habitados o abandonados.

“Claro que los hispanos en El Paso creen en fantasmas y en actividad paranormal y en muchos casos lo hemos comprobado”, dijo Flores.

“Lo que sucede es que aquí aunque las personas que creen no siempre se atreven a hablar, puesto que existe un temor a la burla o a la reacción negativa. De la misma manera piensan que si actúan o hablan les va a suceder algo malo”, agregó.

A través de la Sociedad Paranormal, a nivel local desde el 2006 se han realizado más de 100 investigaciones sobre la posible existencia de fantasmas en diferentes áreas de El Paso.

Dentro de los más recientes e importantes, reportes y hallazgos están en el Cementerio de Concordia, en el Distrito de Cincinnati; también en la bodega Portales Milling.

Atención especial se le presta alal seguimiento de los rastros de ‘Billy the Kid’.

“Nosotros vamos donde los residentes de este Condado reportan actividades paranormales, que ellos generalmente llaman fantasmas o espantos. No siempre resulta ser verdad, hay acontecimientos que tienen explicación como los sonidos que producen las tuberías o la madera cuando se expande e igualmente los de las mascotas”, añadió Flores.

En el 2011 el Cabildo de El Paso, aprobó fondos para estudiar los fenómenos paranormales que ocurrían en el edificio de la Corte del Condado. Según fuentes, en dicho local en la noche deambulan fantasmas.

En el estudio del Pew también se muestra que el 12 por ciento de los hispanos católicos ha visto un exorcismo. Inclusive los hispanos protestantes con un 37 por ciento y los pentecostales con 59 por ciento aseguraron haber visto al demonio o a espíritus poseer una persona.

(FUENTE: diario.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails