Publicidad

sábado, 24 de mayo de 2014

Brasil 2014: Vudú contra el Tri



Cuando otras fórmulas no funcionan, ¿por qué no recurrir a la brujería?

En la búsqueda de Brasil por la sexta estrella, todo vale. Y por qué no dar una ayuda a la verdeamarelha con un poco de magia negra.

Una tienda de ropa de Río de Janeiro sacó a la venta muñequitos vudú de los primeros tres equipos que enfrentan al once anfitrión: Croacia, México y Camerún, y que servirá para enviarles malas vibras.

El Tri jugará el martes 17 de junio ante Brasil de Neymar en el Estadio Castelão de Fortaleza a las 14:00, tiempo del centro de México, en un escenario con capacidad de 64,846 personas, donde se espera que de ellos estén 20 mil brujos, practicantes de magia, vestidos de colores, con plumas, tambores y flautas, bailando Macumba, nombre que se usa para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahía afro-brasileña.

Macumba se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, Uruguay y Paraguay, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa magia negra.

Los clientes de los muñecos vudú querían adelantarse a la Final soñada y exigen principalmente el de Argentina... que es además el más vendido, luego le sigue el de México, por ello, que se le ha catalogado como una piedra en los botines para la Pentacampeona del mundo, que para algunos como a Edson Arantes do Nascimento Pelé, el equipo tricolor se ha transformado en una “Piedrota”, para la selección de su país.

“El de Argentina es el más vendido. También piden mucho los de México y después en menor cantidad Croacia y Camerún. Los hicimos para tratar de secar a los rivales. Es algo divertido”, afirmó Rodrigo Fachel, uno de los creadores.

Cada muñequito vale 49 reales, unos 22 dólares y viene con cinco alfileres para pincharlo.

¿VUDÚ AL TRI? A finales de 1973, México enfrentó el Premundial en Haití en un ambiente más que hostil y rodeado de situaciones extrañas -lesiones inexplicables, borracheras en la concentración del equipo, arbitrajes tendenciosos, acusaciones de dopaje en algún otro representativo - que afectaron a todos los seleccionados mexicanos. Fue el infierno en la isla caribeña y el resultado fue la no clasificación a Alemania 74.

Marcada por los resultados, por lo acontecido antes, durante y después del torneo en la tierra del vudú y de la magia negra, aquella parecía una selección maldita.

Pero no solo hay historias esotéricas o de brujería sobre la Selección Mexicana. En el proceso rumbo a Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe ponía a hacer cosas a los jugadores para recargarlos de energía.

Sobre el timonel argentino, Jesús el Cabrito Arellano recordó, “un día en la Copa América de Perú nos puso a jadear como perro, que porque los perros así sacaban las malas vibras”, pero hay más según el ex mundialista, “que inches mamadas, nos ponía hacer La Volpe. Un día con una chamana o algo así. Nos llevaron a las pirámides de México disque a recargar energías. Jajaja y estábamos como weyes soplando hacia el sur y el norte con los ojos cerrados”.

EL BRUJO MAYOR. México también tiene al Brujo Mayor, quien se encuentra trabajando para el bien de la Selección Mexicana y sus predicciones son: México vencerá a Camerún, caerá con Brasil, derrotará a Croacia, y “jugará el quinto partido”.

SUPERSTICIÓN…

No es cuestión del continente de América, también en Europa y sobre todo en África, los equipos de futbol recurren a brujos para que les abran los caminos o incluso, los tienen de manera oficial que apoyan de tiempo completo a los equipos. En Brasil también se nota la influencia de los conocimientos mágicos que a simple vista y para la mayoría de las personas pasan desapercibidos, pero no se niega la influencia de las fechas y símbolos que de manera intencional se eligen y que buscan llegar al subconsciente colectivo.

COPA DEL MUNDO BRASIL 2014, en numerología el año mundialista nos da el número SIETE que es tan importante en los cultos mágicos de Brasil.

*Siete notas musicales, siete arcángeles, siete colores del arcoiris, etcétera. El siete en su fase constructiva representa un número de avance y triunfo, un año que han predicho los expertos en numerología será de aprendizaje, espiritualidad y evolución. Este número también es el que más se repite y más se usa dentro de la Macumba, la brujería brasileña.

BRAZUCA, EL BALÓN OFICIAL. Bello, alegre, colorido, así es el esférico que se eligió para esta copa del Mundo y también tiene magia. Cuando se jugó con el Jabulani en Sudáfrica 2010, vimos en su diseño los dibujos de pirámides y un significado de palabras que invocaban a fuerzas supremas. Brasil no podía quedarse atrás en su diseño.

Brazuca significa “brasileño” o “estilo de vida brasileño”… y Brazuca tiene SIETE letras, ¿mera coincidencia o fue de manera intencional?

*Los colores y el lazo que adornan el Brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo… seguramente esos deseos estarán en que su selección nacional gane el campeonato; las masas del país anfitrión estarán unidas en los lazos que porten en sus muñecas y los lazos del balón…¡eso también es Magia!

(FUENTE: cronica.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails