Publicidad

domingo, 9 de septiembre de 2018

Este aparato permite comunicarnos solo pensando en las palabras, casi como telepatía



¿Se imaginan cumplir el sueño de comunicarse con telepatía, solo pensando en las palabras? Esto no es exactamente así, pero se acerca bastante.

Investigadores del MIT han inventado un vestible con el que no hace falta hablar para transmitir lo que queremos comunicar.

Su nombre es AlterEgo y no requiere de ningún tipo de instalación extraña para conocer tus deseos.

Existe un fenómeno del habla que se llama subvocalización, que es que cuando estamos pensando en decir algo, el cerebro manda las señales hacia los músculos de la boca, labios y lenguas para prepararnos a vocalizar.

Este aparato es capaz de leer esas señales con sensores mioeléctricos y la inteligencia artificial del aparato las convierte en palabras, y posteriormente, en comandos.

Aún no está listo para su comercialización masiva, porque el proceso de aprendizaje es personal con cada persona y se debe calibrar cuidadosamente, pero los investigadores claman que ya tienen un 92% de acierto de palabras en varios casos.

Además, la tecnología aún no permite que reconozca frases ni conversaciones fluidas. Insistimos, es un prototipo muy interesante que nos da una pequeña idea de cómo puede ser el futuro.

¿Qué usos te imaginas para el AlterEgo del MIT?

(FUENTE: fayermayer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails