Publicidad

domingo, 2 de septiembre de 2018

Descubren una eficaz forma de tener sueños lúcidos (y es absolutamente legal)


Científicos de la Universidad Wisconsin–Madison junto con el Instituto de Lucidez de Hawái (EE.UU.) han estudiado el efecto de un medicamento que se usa en pacientes con alzhéimer en la inducción de sueños en los que el que los tiene es consciente de los mismos, informa Science Alert.

Los investigadores encontraron 121 entusiastas dispuestos a probar los efectos de la galantamina, un alcaloide, en los sueños lúcidos, que son aquellos en los que podemos controlar nuestras acciones.

Antes del experimento los participantes recibieron instrucciones sobre distintas técnicas para la inducción de sueños lúcidos. Luego, soñaron en 3 noches consecutivas, una con un placebo y dos siguientes con dosis de galantamina de 4 y 8 miligramos respectivamente.

En la noche del placebo, solo el 14 % de los participantes reportaron tener sueños lúcidos, mientras en la siguiente la cifra ascendió al 27 %. En la tercera, el 42 % de los participantes afirmó soñar lúcidamente. Además, los entusiastas practicaban antes de dormir cada noche las citadas técnicas de inducción.  

Los científicos esperan que este nuevo descubrimiento ayude a estudiar con mayor profundidad el fenómeno, cuya práctica puede ayudar a ciertas personas a luchar contra sus miedos y a curar traumas psicológicos en pleno descanso.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails