Publicidad

lunes, 24 de septiembre de 2018

En esta persona te conviertes tras superar una infidelidad


Tarde o temprano todas las personas llegan a ser víctimas de la infidelidad. Lamentablemente es una conducta humana, que según los psicólogos puede darse por inconformidad, insatisfacción, necesidad de sentirse atractivo o sensación de poder.

Y aunque no existe una explicación contundente de porqué alguien es infiel, un estudio pone en evidencia la implicación de la testosterona elevada como predictor de la infidelidad.

El doctor Sari van Anders, Ph.D. psicólogo clínico de la Universidad de Michigan realizó evaluaciones de los niveles de T (testosterona) tanto en hombres y mujeres, descubriendo que cuanto más altos eran los niveles de esta hormona, mayor era el deseo de buscar otros compañeros sexuales.

Cualquiera que sea la causa, sin duda la infidelidad genera una ola de efectos colaterales que no solo impactan a la relación sino también genera un efecto transformador en la persona engañada.

Los expertos identifican cinco cosas que una persona aprende tras ser víctima de infidelidad:

1.- Aprendes a ver el amor de forma realista

Después de una infidelidad entiendes que el amor no es un cuento de hadas y que tener una relación con otro ser humano implica muchos momentos complicados. Casi siempre pensamos que algo así no nos pasará a nosotras y caemos en la vulnerabilidad de la ilusión y el idealismo romántico.

2.- Aprendes a leer las señales

Algunos hombre son infieles una sola vez en su vida, otros lo son siempre. Cualquiera que sea tu caso al final aprendes a leer las señales que te indican que tu pareja te está engañando y que quizá no quisiste ver por miedo.

Aprendes que hay personas que te demuestran desde el primer momento que no están en la misma sintonía emocional que tú.

3.- Aprendes a quererte más

Dejas de pensar que vales lo que tu pareja te hace creer que vales y dejas de delegar tu amor propio a otros, porque al final comprendes que los errores no son tuyos y que no eres culpable de las acciones de las personas.

4.- Aprendes a despojarte de los rencores

No es sencillo, pero al final aprendes a perdonar, primero para ayudarte a ti y luego para liberarte de la otra persona. Aprendes que los rencores no son buenos y que sólo te hacen la vida más difícil, por lo que dejas ir todo lo que te daño y te enfocas de nuevo en tu vida.

5.- Aprendes a dejar fluir tus sentimientos

Y es que muchas veces nos queremos hacer las fuertes y pretender que no nos han lastimado, pero el orgullo en exceso es incluso más dañino que el daño que otros nos hacen.

Después de una infidelidad aprendes a vivir abiertamente lo que sientes, porque entiendes que es la única forma de cerrar ciclos y que sólo de esta manera podrás darte la oportunidad de volver a confiar en las personas.

(FUENTE: elsalvador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails